El mayor temor antes de iniciar el encuentro era el como iban a reaccionar las chicas tras unas semanas con muy pocos entrenamientos debido a las comuniones y el comienzo de partido daba a pensar que la preocupación no era infundada, ya que el equipo, salio a pista muy despistado, las jugadoras de Arcos superaban a nuestras chicas en todos los balones divididos y en e rebote y solo la falta de acierto de estas en el tiro mantenía la igualdad en el encuentro. 8-8 al finalizar el primer periodo. En el segundo el equipo mejoró algo en defensa pero seguía muy indeciso en ataque, aún así se conseguía acabar el periodo con ventaja, 15-13. El partido transcurría igualado llegándose al minuto 6 del tercer sexto con ventaja 25-22, pero un triple de las arcenses igualaba el encuentro y a partir de ese momento las chicas de Arcos empezaron a dominar el encuentro, llegándose al descanso con 25-28 en el marcador.
Tras el descanso, las arcenses seguían mejor que las nuestras y muy poquito a poco iban abriendo ventaja hasta conseguir su máxima diferencia a falta de dos minutos para acabar el quinto sexto, 33-43. Fue entonces cuando llegó la reacción de nuestras chicas que al fin empezaron a apretar en defensa y en dos minutos reducían la distancia a dos puntos, 41-43, dejándolo todo por decidir para el ultimo periodo. En el último periodo se comenzó con un intercambio de canastas que dejaba el marcador en 47-49 a falta de cinco minutos para el final. Un triple y una canasta de dos de Laura Molina ponían por delante a las nuestras, 52-49, pero Arcos igualaba el encuentro con otro triple, 52-52, a falta de dos minutos, pero nuestras chicas esta vez no iban a dejar escapar el encuentro y con un parcial de 8-2 en los instantes finales, sentenciaban el encuentro que acabaría con 60-54 para las nuestras, que conseguían así su primer triunfo en la categoría. Destacar que el parcial de los últimos 10 minutos de encuentro fue de 27-11 para nuestras chicas, 10 minutos donde nuestras chicas mostraron sus mejores virtudes para remontar el encuentro.
Felicitamos a las chicas por su primera victoria, tiene mucho mérito siendo benjamines 9 de las 12 jugadoras que disputaron ayer el partido. Por otra parte, también felicitamos al DKV Arcos por su partido.
Por último, también queremos felicitar a Ainhoa Moreno, nuestro último "fichaje", que cumplió ayer 11 años y lo celebro jugando el partido con sus compañeras. ¡¡Felicidades!! esperamos que cumplas muchos más junto a nosotros.
CBC Cádiz 60-54 DKV Arcos