Nuestro equipo presentó 14 jugadoras al encuentro, por 12 de las portorrealeñas, por lo que ambos entrenadores acordaron jugar con cambios para que todas las chicas se repartieran mejor los minutos.
A nuestras chicas les costó mucho meterse en el encuentro, algo lógico teniendo en cuenta que varias jugadoras no llevan ni dos semanas entrenando con el equipo. Esto y el buen hacer del rival llevó a las visitantes a dominar la primera parte, logrando su mayor ventaja, 9 puntos, a mediados del tercer sexto (14-23), fue en ese momento en el que nuestras chicas comenzaron a asentarse en la pista y a mejorar considerablemente recortando algo la distancia para llegar al descanso con victoria del CB Puerto Real, 19-23.
La salida de nuestras chicas tras el descanso fue espectacular logrando un parcial de 10-0 en los primeros 4 minutos que nos ponía con ventaja (29-23), las portorrealeñas no se daban por vencidas y reaccionaban y se ponían a un punto (31-30), en el minuto 7 del cuarto sexto, pero un nuevo tirón de nuestras chicas dejaba el marcador en 39-30 al finalizar el cuarto sexto. En el quinto sexto las defensas se impusieron, el marcador permaneció en 41-30 durante 7 minutos, finalizando el periodo con ventaja de 10 puntos para las nuestras. El sexto periodo comenzó mejor para las visitantes que recortaban la distancia a 7 puntos tras 4 minutos de juego (44-37), pero nuestras chicas no estaban dispuestas a dejar escapar el partido y mostraron su mejor versión en lo instantes finales con un parcial de 19-0 que cerraba la victoria por 63-37, en un partido mucho más complicado de lo que el marcador final pueda reflejar.
Felicitamos a ambos equipos por el encuentro que ofrecieron a los presentes en el Pabellón Gadir y agradecemos al CB Puerto Real que aceptaran nuestra invitación. Por otra parte, animamos a nuestras peques a seguir trabajando de cara una temporada en la que esperamos que las chicas disfruten mucho del baloncesto.
CBC Cádiz 63-37 CB Puerto Real