Para empezar queremos mostrar lo orgullosos que nos sentimos del trabajo realizado por los chicos y chicas que conforman nuestros equipos y sus entrenadores. Ha sido una gran temporada para nuestros equipos.
El comienzo de temporada no fue fácil para el club, ya que recibimos un duro revés al no poder inscribir los equipos minibasket y cadete femenino por falta de jugadoras, por lo que solo se pudieron inscribir los equipos pequebasket, pre-minibasket, minibasket de primer año e infantil, algunos de ellos muy cortitos de jugadoras. Pero a pesar de los problemas por la escasez de jugadoras, hemos seguido hacia delante y podemos decir que en el plano deportivo, la temporada de nuestros equipos ha sido un éxito.
Un éxito porque si la temporada anterior, había que buscar a nuestros equipos en las zonas bajas de las clasificaciones, esta temporada todos nuestros equipos han finalizado con más victorias que derrotas, teniendo una gran evolución respecto al año anterior. A la gran imagen ofrecida por el pequebasket mixto y el pre-minibasket femenino en el Programa Benjamín, competiciones que se jugaban sin marcador, hay que unir la gran temporada realizada por nuestros equipos infantil y minibasket de primer año en sus competiciones provinciales, logrando las infantiles el sub-campeonato en la Copa Andalucía "B" (12 victorias y 2 derrotas) y las minis de primer año un meritorio sexto puesto en la Copa Andalucía "A" (12 victorias y 10 derrotas). Ambos equipos, con un gran esfuerzo, han plantado cara y, en muchos casos, superado a clubes con mucho más peso e historia que nuestro club. Esta temporada hemos disfrutado de auténticos partidazos llenos de emoción por parte de nuestras chicas, ya que un alto porcentaje de los encuentros han sido de gran igualdad. Se ha competido con equipos que no hace mucho estaban muy por encima de nuestro nivel y que ahora ven como nuestras chicas les juegan de tú a tú y todo eso sin renunciar a nuestra filosofía de contar con todas las jugadoras que entrenan con regularidad, independientemente de su condición física o nivel y de aceptar en nuestros equipos a toda niña que desee jugar.
Destacar el campeonato logrado por nuestras minis por segundo año consecutivo en los Juegos Deportivos Municipales y la buena actuación del pre-benjamín que se quedo fuera de la final por el basketaverage.
En el plano individual debemos destacar a Lucía Asencio y Laura Molina, jugadoras que nos han representado brillantemente en las Selecciones Gaditanas de sus categorías que han disputado los Campeonatos de Andalucía.
Por último, agradecer el esfuerzo de esos padres comprometidos que siempre están dispuestos a llevar a sus hijas o hijos a los entrenamientos o jugar a donde haga falta, y por supuesto, damos las gracias también a los entrenadores que se dejan el alma por sus equipos pese que su labor les cuesta más de lo que reciben, porque gracias a su trabajo altruista, las niñas pueden seguir jugando.
Desde ya, empezamos a pensar en la próxima temporada y en intentar conseguir que nuestros chicos y chicas puedan seguir disfrutando del baloncesto en la mejores condiciones posibles. Esperamos seguir contando con todos los que ya han formado parte, esta temporada, de nuestra familia baloncestística y que siga uniéndose cada vez más gente...
Comenzamos una nueva aventura ¿te apuntas?