Se preveía un partido igualado, tal y como sucedió en la ida, en la que nuestras chicas vencieron por tan solo 3 puntos de diferencia, 39-42, en un partido que se decidió en el último minuto de juego.
El partido comenzó con nuestras chicas moviendo el balón con soltura y con Lucía Asencio y Lucía Crespillo muy inspiradas en ataque, lo que, unido al acierto desde el perímetro, 2 triples de Lucía Crespillo y 1 de Nuría, permitió que, a pesar de no estar muy finas en defensa, haciendo más faltas de lo normal, nuestras chicas finalizaran el periodo con una buena ventaja, 19-11.
En el segundo periodo, la cerrada defensa visitante, bloqueaba a las nuestras en ataque, que movían el balón de un lado a otro pero sin convicción a la hora de buscar el aro. Ésto unido al desacierto en los tiros libres, se fallaron 6 en este periodo, y el buen hacer del Gades en ataque, destacando a su jugadora número 13, Dueñas, que hacía mucho daño a nuestra defensa, propició que nos dieran la vuelta al marcador con un parcial de 2-14 que dejaba el marcador con el resultado de 21-25. En este periodo no logramos anotar ninguna canasta en juego, tan solo dos tiros libres por parte de Lucía Peña y Enma.
En el tercer periodo, nuestras chicas recuperaban el ritmo en ataque y solo el acierto de la jugadora número 11 del Gades, Schmidt, evitaba que nuestras chicas cogieran ventaja nuevamente, llegándose al descanso con una ventaja mínima para nuestras chicas, 35-34.
Tras el descanso, nuestras chicas lograban un parcial de 6-1, con canastas de Daniela y Lucía Peña, que nos daba ventaja a mitad del periodo, 41-35, momento en el que las numerosas faltas realizadas en la primera mitad, comenzarían a condicionar a nuestras chicas, Lucía Peña y Lucía Crespillo, que sería eliminada por faltas tres minutos después, se cargaban con su cuarta falta, condicionándolas en defensa, lo que aprovecharía el Gades para volver a ponerse a dos puntos, 41-39. Con un 2 más 1 de Mónica y un tiro libre anotado por el Gades, se llegaba al final del cuarto periodo con victoria de nuestras chicas por 44-40.
Tras un desacertado inicio del quinto periodo, el Gades lograba igualar el encuentro a 45 (minuto 4), pero un triple de Enma era seguido por los mejores minutos de nuestras chicas, culminados con un triple desde el medio campo, en los últimos segundos, de Lucía Asencio, que completaba un parcial de 17 a 3 que dejaba una clara ventaja para nuestras chicas de cara al sexto periodo, 62-48.
En el sexto periodo, el Gades comenzó a presionar a toda pista, pero nuestras chicas fueron capaces de solventar bien dicha presión y pese a la eliminación de Mónica y las numerosas jugadoras cargadas de faltas, fueron capaces de mantener la distancia en el marcador, haciendo, tan solo 3 faltas en este periodo, para terminar venciendo por 70 a 59.
Destacar el buen juego ofensivo del equipo y que 8 de las 10 jugadoras que jugaron lograron anotar. A mejorar el aspecto defensivo, ya que se realizaron muchas faltas debido al excesivo uso de las manos, el no defender de piernas y la tardía llegada de las ayudas defensivas. Destacar también el buen juego del Gades y el esfuerzo de sus jugadoras. Por último destacar la gran labor arbitral de Pedro González Oca, que contribuyó con su arbitraje a que el encuentro transcurriera con total deportividad y que se vieran un gran encuentro de minibasket.
Felicitamos a nuestras chicas por su victoria, que las afianza en la segunda plaza que da derecho a disputar la final a cuatro, adquiriendo una ventaja de 3 partidos sobre el tercer clasificado, a falta de 4 por disputarse. Toca seguir trabajando para seguir creciendo en las cosas que se están haciendo bien y mejorar en aquellos aspectos que todavía no dominamos del todo. ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!! ¡¡Y el próximo domingo a disfrutar en la Copa Covap!!
CBC Cádiz 70-59 Cádiz CB Gades