Nuestras chicas salían concentradísimas a la pista logrando poner contra las cuerdas al Gades en los primeros minutos, con una magnífica defensa que provocó que el Gades no fuera capaz de anotar en los cuatro primeros minutos de partido (0-6). Lamentablemente, el árbitro confundió las ayudas defensivas con una defensa en zona que nunca existió (nuestras jugadoras en todo momento seguían a la suya y saltaban a la ayuda cuando la defensora de balón se veía desbordada), no permitiendo que nuestras jugadoras se colocaran en posición de ayuda, dando así muchas facilidades a jugadoras técnicamente muy buenas en el uno contra uno. Así pues el Gades comenzó a tirar de acciones individuales de su jugadoras número 19, Blanca, logrando adelantarse en el marcador a finales del primer sexto, que acabaría con el resultado de 11-9.
En el segundo sexto, el Gades seguía tirando de acciones individuales, esta vez de Celia, jugadora número 9, y nuestra defensa era castigada una y otra vez con faltas y tiros, eso unido a la fuerte presión a toda pista de las chicas del Gades, comenzaba a mermar la moral de nuestras chicas que veían que las locales abrían hueco en el marcador con un parcial de 17-0 que dejaba el marcador en 28-9 para el Gades.
En el tercer periodo, nuestras chicas intentaron reaccionar, parcial de 6-4 en los seis primeros minutos de este sexto, pero nuestras chicas comenzaron a notar el sobre esfuerzo para superar la dura presión local, que hacía que llegar a pista contraria fuera un logro para las nuestras, un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos dejaba el marcador al descanso con 45-13 para las locales.
Tras el descanso, la eliminación en el minuto 2, por faltas, de nuestra base, María Herrera, terminó por dar la puntilla a nuestras chicas que encajaron un parcial de 18-0, cerrándose el acta con marcador de 63-13 para las locales. Ya con acta cerrada, en el quinto periodo, nuestras chicas volvieron a entrar en el encuentro, logrando varías canastas, a pesar de que incluso con acta cerrada, el Gades siguió presionando en varias jugadas con la permisividad arbitral (esta prohibido presionar con acta cerrada).
En el club estamos muy orgullosos por el partido que hicieron nuestras chicas, que para nada merecieron encajar un marcador tan abultado. Insistimos en la importancia de asistir TODAS a entrenar para seguir mejorando, ya que es la única manera de poder competir contra equipos que entrenan más horas que nosotros. ¡¡Ánimo y os esperamos en los entrenamientos!!
Cádiz CB Gades 63-13 CBC Cádiz