Partido muy complicado para nuestras chicas, ya que el rival presentó jugadoras muy veloces que nos hacían mucho daño en una pista grande como la del Polideportivo La Mirandilla. El partido comenzó con nuestras chicas muy concentradas en defensa y presionando a su rival (el Gades no anotó su primera canasta en juego hasta el minuto 6 del mismo), pero el Gades tejía una telaraña defensiva muy difícil de superar, lo que provocó cierta ansiedad y numerosas precipitaciones en ataque por parte de nuestras chicas, que no lograban abrir hueco en el marcador, 4-7 al finalizar el primer sexto.
En el segundo sexto, nuestras chicas consiguieron dejar sin anotar a su rival, pero seguían imprecisas en ataque y solo el acierto de Lucía Peña con una canasta de 2 y un triple, más algún tiro libre, nos permitía aumentar la ventaja hasta los 10 puntos, 4-14.
En el tercer periodo, el Gades puso en pista a sus jugadoras más veloces, que lideradas por sus jugadoras número 11, 13 y 19 hacían mucho daño a nuestras chicas, las cuales se vieron obligadas a bajar a defender a media pista, tras un parcial inicial de 9-1 para las locales (13-15, minuto 5), ante la imposibilidad de contrarrestar la velocidad local defendiendo a toda pista. Con la defensa a media pista, nuestras chicas recuperaron la cara al partido y lograban irse al descanso con ventaja, 19-23.
Tras el descanso, nuestras chicas parecían recuperar el control del encuentro, pese a que costaba mucho sumar en ataque, no inauguramos el marcador en este periodo hasta el minuto 4 con otro triple de Lucía Peña, la única jugadora de nuestro equipo que tuvo acierto desde el perímetro, finalmente se logró un parcial de 4-8 en el cuarto sexto que dejaba el marcador con ventaja de 8 puntos para las nuestras, 23-31.
En el inicio del quinto periodo se recuperaba la máxima ventaja que hubo en el encuentro 25-35 (minuto 3), pero dos triples consecutivos del Gades volvían a acercar a las locales que se ponía a 4 puntos a falta del sexto y definitivo periodo (33-37).
En el sexto periodo, aparecieron los fantasmas de los dos últimos partidos y nuestras chicas salieron excesivamente nerviosas y sin confianza, ante un rival que se crecía con el paso de los minutos, llegando a igualar el encuentro a 39, a falta de un minuto para el final. Aun así, nuestras chicas no se rindieron y una canasta de Nuria a falta de medio minuto para el final y un tiro libre de Lucía Asencio con el tiempo cumplido, nos daban una sufrida victoria por 39 a 42 en un final de infarto.
Destacar que, aunque hay que mejorar mucho en este aspecto aun, durante varias fases del encuentro se movió bien el balón ante una defensa muy cerrada y complicada de romper como la del Gades, también destacar que 8 de las 11 jugadoras que participaron en el encuentro por parte de nuestro equipo lograron anotar. Destacar del equipo rival la habilidad y la velocidad de varias de sus jugadoras, lo cual nos hizo mucho daño durante todo el encuentro, y la intensidad defensiva que mostraron durante todo el encuentro.
Desde el club animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, esperando que esta victoria sirva para ir recuperando la confianza perdida, ya que creemos que estas chicas nos pueden dar muchas alegrías en lo que queda de temporada. ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!
Cádiz CB Gades 39-42 CB Ciudad de Cádiz