Nuestras chicas comenzaron el partido a muy buen ritmo y lograban un parcial de 11-4 en los tres primeros minutos con 9 puntos seguidos de Lucía Asencio, obligando a pedir tiempo muerto al equipo conileño. Tras el tiempo muerto, Mergablo cerró su defensa y a nuestras chicas les empezaba a costar anotar y mover el balón con fluidez, pero aún así, gracias a una buena defensa, lograban mantenerse arriba en el marcador al finalizar el periodo, 13-8.
En el segundo periodo, Mergablo puso en pista un equipo de gran envergadura que salió a pista arrollando a nuestras chicas, logrando un parcial de 0-14 (13-22) al inicio del periodo. Nuestras chicas, pese a que lo intentaban, no encontraban la manera de frenar a la jugadora número 17 rival, María Sánchez (13 puntos en este periodo, con tres dos más uno casi consecutivos al comienzo del mismo), y cuando lo conseguían perdían la lucha por el rebote, mientras que en ataque chocaban una y otra vez contra el muro defensivo de las conileñas. Aún así, nuestras chicas, con mucho esfuerzo, lograban frenar la sangría de inicio del periodo, evitando que la desventaja continuara creciendo, 16-26 al finalizar el periodo.
En el tercer periodo, hubo muy pocos puntos, a nuestras chicas les entraron las prisas y salieron demasiado aceleradas, primando las acciones individuales, muy forzadas, sobre el juego colectivo, lo que unido al poco acierto desde la linea de tiros libres, provocaba que Mergablo aumentara su ventaja hasta los 15 puntos de diferencia al llegar al descanso, 19-34.
Tras el descanso, reaccionaban nuestras chicas y pese a ser superadas en el rebote, mejoraban en el juego colectivo, consiguiendo dejar la desventaja en 13 puntos, 27-40, y mantener viva la esperanza de poder luchar por la victoria a falta de dos sextos por disputar.
Pero en el quinto periodo, se termino por torcer el encuentro, la rápida eliminación por faltas de Lucía Crespillo, primero, la eliminación de Enma que estaba realizando una gran defensa sobre María Sánchez en dicho periodo y la imposibilidad de meter en pista a ciertas jugadoras para cumplir la regla de los periodos jugados, desestabilizó al equipo quedando en pista un quinteto que sufría una gran desventaja física que, pese a la lucha constante de nuestras chicas, fue aprovechada por las conileñas para sentenciar el encuentro con un parcial de 3-15 que dejaba el marcador en 30-55 a falta del sexto sexto.
En el sexto periodo, pese a no optar ya a la victoria, nuestro equipo se recompuso, realizando un gran juego y logrando recortar la ventaja rival en tres puntos, que no fueron más debido a la superioridad física rival que se imponía en el rebote y lograba casi todas sus canastas en este periodo tras rebote ofensivo. Finalmente, pese al buen partido de nuestras chicas, Mergablo demostró el porque es el gran favorito de la competición y terminaba imponiéndose por 41 a 63.
Destacar el juego y el buen bloque que forma el equipo de Mergablo, en el que destaca, especialmente, María Sánchez, jugadora de la selección gaditana, que además de anotar 30 puntos para su equipo, supo imponer su envergadura y su gran condición física para dominar el rebote en ambas canastas y realizar un gran trabajo defensivo. En nuestro equipo, destacar que pese a las importantes bajas, nuestras chicas no dejaron de luchar y plantaron cara a un gran equipo, con un gran trabajo defensivo que en muchas ocasiones no tuvo el premio que merecía por la inferioridad en el rebote. Destacar también el debut de Yasira Lozano, la última incorporación del equipo, que no desentonó en ningún momento. Por último, destacar que el encuentro transcurrió con total deportividad, tanto en la pista, como en las gradas.
Desde el club, animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, ya que ese es el único camino para seguir mejorando y creciendo como equipo en lo colectivo y como jugadoras en lo individual, sin olvidar que lo más importante es seguir disfrutando del baloncesto. ¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!!
CBC Cádiz 41-63 CD Mergablo