Se preveía un partido igualado y así fue, el buen hacer del rival y las complicaciones en el bote que ofrecía la pista provocaron que nuestras chicas no se encontraran con su mejor versión ofensiva, al no dominar de todo el bote del balón, nuestras chicas precipitaban sus pases, lo que era aprovechado por las isleñas para hacer daño a la contra. Nos costaba un mundo anotar pero nuestras chicas se pusieron el traje de faena y gracias a un gran trabajo defensivo, lograban que la ventaja local no creciera demasiado. Nuestras chicas se mostraban totalmente bloqueadas en ataque y las locales lograban su mayor ventaja en el encuentro a en el minuto 6 del tercer periodo, 16-8, momento en el que emergió en ataque Lucía Asencio que con 7 puntos consecutivos antes del descanso nos dejaba a tan solo tres puntos de Candray, 18-15.
El cuarto periodo comenzó con un triple de Lucía Crespillo que igualaba el encuentro a 18, a ambos equipos les costaba anotar y tras siete minutos de juego, el parcial era de 4-5 para las nuestras (22-20), pero un triple y una canasta de 2 de las locales en los últimos instantes del periodo, volvía a poner el encuentro cuesta arriba para las nuestras, 27-20, y más viendo los problemas que estábamos teniendo para anotar. Tocaba arriesgar y nuestro equipo salió a pista con un equipo de menos estatura pero mayor velocidad para dejar de defender a media pista y pasar a presionar a todo campo. La jugada salía bien y en dos minutos, nuestras chicas daban la vuelta al marcador, 27-28, pero un nuevo atasco ofensivo, tres minutos sin anotar, volvía a dar ventaja a las locales, 31-28, a mediados del periodo. Fue en ese momento, cuando apareció la mejor versión de nuestras chicas, que lograban un parcial de 0-10 que nos daba una buena ventaja de 7 puntos al iniciar el sexto periodo, 31-38. En el sexto periodo, ninguno de los equipos daba su brazo a torcer y apretaban en defensa, tras 5 minutos de juego el resultado apenas se había movido, 33-39. Candray lograba recortar la distancia a 4 puntos, a falta de poco más de un minuto, 37-41, pero nuestras chicas supieron mantenerse firmes y lograban un parcial de 0-6 que sentenciaba el encuentro, llegándose al final con el resultado de 39-47 para nuestras chicas.
Destacar la intensidad defensiva mostrada por ambos equipos que se lo dejaron todo en la pista, demostrando el porque están luchando por clasificarse para la final a cuatro. Destacar el gran esfuerzo realizado por nuestras chicas, ante un duro rival y en una pista con un bote muy diferente al que están acostumbradas, También destacamos el esfuerzo de varias jugadoras que pese a no estar en plenas condiciones físicas, no dejaron de luchar en ningún momento.
Felicitamos a nuestra chicas por esta victoria que las coloca, al finalizar la primera vuelta de la competición, en la segunda plaza con 4 victorias y 1 sola derrota, con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, el Candray Negro y el Cádiz CB Gades, próximo rival de nuestras chicas, que cuentan con 2 victorias y 3 derrotas cada uno. Toca seguir trabajando e intentar mantener este buen nivel en la segunda vuelta de la competición. ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!
SD Candray Negro 39-47 CBC Cádiz