Nuestras chicas salieron desde el inicio con muy poca fe en sus posibilidades, eso unido a la intensa defensa individual a toda pista de las locales, propició numerosas recuperaciones y contraataques que disparaban la ventaja del equipo local. Nuestras chicas mostraban muy poca iniciativa, casi nunca buscaban los uno contra uno por miedo a perder el balón, lo que unido a la poca movilidad de las jugadoras sin balón, propiciaba que se agotara el bote sin opciones claras de pase o tiro, lo que nos llevaba a pases forzados (flojos y bombeados) que eran cortados una y otra vez por la defensa local, con sus consiguientes contraataques. La primera canasta de nuestras chicas no llegó hasta la última jugada del segundo periodo (31-2), en el tercer periodo nuestras chicas salieron más animadas, espoleadas por la canasta conseguida, consiguiéndose un par de canastas y frenando un poco el aluvión de canastas locales, pero la reacción duró poco tiempo y con un parcial de 16-0 entre los minutos 4 y 6 de dicho periodo, se llegó al cierre del acta con el marcador de 56-6 para las puertorrealeñas.
Tras el descanso, con el acta cerrada y las locales defendiendo a media pista, se conseguían más opciones de canasta pero seguía faltando movilidad por parte varias jugadoras, lo que no solo imposibilitaba tener buenas opciones de pase, sino que cerraban los espacios a la jugadora con balón que en muchas ocasiones se quedaba sin opciones. Aún así, destacamos como aspecto positivo, que nuestras chicas, a pesar de verse superadas por el rival, no dejaron de luchar hasta el último momento, lo cual es el primer paso para ir mejorando individualmente y como conjunto, de cara a la siguiente fase, en la que, salvo sorpresa, nos encontraremos muchos rivales de un nivel parecido al CB Puerto Real.
Destacamos el esfuerzo de jugadoras como Laura Ocaña, María Sánchez y Carla León que, a pesar de que no han podido entrenar con normalidad por problemas de salud, acudieron al encuentro para ayudar al equipo, o como Alba Torres que jugo dos partidos seguidos, ya que jugaba después con el pre-mini. Tampoco nos olvidarnos del resto de jugadoras que participaron en el encuentro, María Herrera, Helena Lara, Marina Pérez, María Alfaro y Lucía Bello, que disputaron cuatro periodos casi completos cada una, destacando, especialmente, a María Alfaro y Lucía Bello, que con apenas tres semanas de entrenamientos, están disputando muchos minutos, aportando un gran esfuerzo y mucha ilusión para ayudar a sus compañeras.
Felicitamos a jugadoras y técnicos del CB Puerto Real, no solo por el gran encuentro que realizaron, sino por su exquisito comportamiento en el encuentro de ayer. Es un placer jugar contra clubes así.
Por último, le deseamos una pronta recuperación a nuestras dos lesionadas, Alicia Gómez y Daniella Hidalgo, esperando volver a tenerlas con nosotros lo antes posible, como también esperamos que Samira y Jésica obtengan pronto su DNI y así poder unirse a sus compañeras en los partidos.
¡¡¡Ánimo a todas y a seguir trabajando!!!