A primera vista a nuestras chicas se les planteaba un gran problema, que no era otro que la clara superioridad en altura y corpulencia de las jugadoras locales, lo que propiciaba que la mayoría de nuestras ofensivas acabaran con tiros forzados o taponados por altas jugadoras puertorrealeñas y que tanto en ataque como en defensa, las locales dominaran claramente el rebote. Así, el primer periodo acabó con un claro 12-2 para las locales. En el segundo periodo nuestras chicas lograban meterse en el encuentro con una buena defensa, 22-8 al finalizar el periodo, pero en el tercero nuestras chicas empezaron a acusar el esfuerzo de jugar con un rival mucho más poderoso en el aspecto físico, lo que unido al gran nivel ofrecido, en este periodo, por la jugadora número 9 del CB Puerto Real, Paola Martínez, terminó por romper el partido, a favor de las locales con un devastador parcial de 24-2, que nos llevaba al descanso con el marcador de 46-10 para las locales.
Tras el descanso nuestras chicas, cogieron un poco de aire, y aunque el acierto en el tiro era muy escaso, se mejoró un poquito en defensa, pero esta no era nuestra mañana y Enma tenía que ser sustituida en el minuto 7 de dicho periodo, al no encontrarse bien (los nervios le jugaron una mala pasada). Se llegaba al final del quinto periodo con 56-12 en el marcador. En los primeros minutos del quinto periodo se vio la mejor versión de nuestras chicas, que pese al claro marcador en contra y la falta de acierto, no bajaban los brazos, aún así no lograban evitar el cierre del acta, que llegó en el minuto 6 de dicho periodo (66-16). Ya en el sexto periodo y con el acta cerrada, dimos más minutos a las jugadoras menos experimentadas del grupo, mientras que las locales se repartían los minutos, acabándose el partido con muy buenas sensaciones.
Desde aquí animamos a nuestras pequeñas guerreras a seguir trabajando y entrenando como lo están haciendo, ya que, a pesar de los resultados, están dando una gratísima impresión ante equipos de mayor edad que ellas y estos partidos son muy importantes de cara a su aprendizaje, ya que les ayudarán a estar mucho más preparadas cuando jueguen contra chicas de su edad.
¡¡Estamos muy orgullosos nuestras pequeñas guerreras!!