martes, 3 de diciembre de 2013

Las minis caen ante Candray en un encuentro muy igualado (36-44)

Con muchas bajas se presentó nuestro equipo mini ante el Candray Negro, teniendo que contar con hasta cuatro jugadoras del pre-minibasket para poder completar la convocatoria. Antes de comenzar el encuentro, nuestras chicas quisieron enviar un mensaje de ánimo a su compañera lesionada, Alicia Gómez, que más tarde, asistió al encuentro para animar a sus compañeras.


Desde el primer momento, el equipo isleño nos sorprendió con una defensa muy cerrada a media pista, durante todo el encuentro, complicando mucho nuestros ataques en estático, eso unido al poco acierto en el tiro, especialmente desde la linea de tiros libres (12/30), nos hacía ir al remolque durante gran parte del encuentro.

El primer periodo fue muy igualado, las defensas superaban a los ataques y a ambos equipos les costaba mucho anotar, llegándose con un 6-8 para las visitantes, al finalizar el primer periodo. En el segundo, nuestras chicas seguían muy desacertadas en el tiro, consiguiéndose anotar, tan solo, tres tiros libres de ocho intentos en dicho periodo. Un parcial de 3-8 dejaba el marcador con 9-16 al finalizar el periodo. En el tercer periodo, nuestras chicas ante el poco acierto en ataque, apretaban en la presión recortando en tres puntos la ventaja de las visitantes, para llegar al descanso con el resultado de 15-20 para Candray.

Tras el descanso, nuestras chicas mostraron su mejor baloncesto, con una gran defensa y un juego más alegre, nuestras chicas lograban un parcial de 12-4, logrando adelantarse en el marcador por primera vez en el minuto siete del cuarto periodo (27-24), pero a partir de ahí Candray cerraba más aun su defensa, realizando numerosas faltas que llevaban a nuestras chicas a la linea de tiros libres, donde no teníamos acierto. La desesperación por la falta de acierto desconcentró a nuestras chicas que empezaron a tener numerosos despistes en defensa, que junto al buen hacer de las isleñas provocaron un parcial de 3-17 que complicaba el encuentro para las nuestras, llegándose al final del quinto periodo con clara ventaja para las visitantes (30-41). En el sexto, nuestras chicas recuperaron sensaciones, pero los tiros seguían sin entrar, acabando el encuentro con 36-44 para Candray.


Felicitamos a Candray por su victoria y a nuestras chicas que, a pesar de las bajas, lucharon por la victoria hasta el final. Ahora tras conseguir el segundo puesto en la Fase Previa y lograr la clasificación para el nivel "A", toca seguir preparándonos, para enfrentarnos a los rivales más fuertes de la provincia.

¡¡¡Ánimo y a seguir luchando!!!