A diferencia de la final del año anterior, en la que nuestras chicas salieron muy nerviosas, esta vez, desde el principio se vio que nuestras pequeñas guerreras iban a por todas y disfrutaban del partido, sorprendiendo a su rival con un parcial inicial de 10-0, en los cinco primeros minutos de encuentro. Nuestras chicas defendían con gran intensidad y atacaban imponiendo un ritmo altísimo que las marianistas no eran capaces de frenar, pero San Felipe Neri no iba a dar su brazo a torcer y en los últimos minutos del primer periodo, lograban recortar algo las distancias para finalizarlo con el marcador de 14-7 para nuestras chicas.
En el segundo periodo, nuestras chicas no bajaron el ritmo y aunque estuvieron menos acertadas que en el primero, nuevamente una gran defensa dejaba a las marianistas en tan solo 2 puntos en este periodo, creciendo nuevamente la diferencia hasta los 13 puntos de ventaja con los que se llegaba al descanso, 22-9.
Pero siendo muy buena la primera parte de nuestras chicas, lo mejor llegaba tras el descanso, nuestras chicas sacaron su mejor versión de la temporada y apenas daban opción a su rival, con una intensa defensa a media pista y gran velocidad en ataque, nuestras chicas sentenciaban la final con un parcial de 20-5 que dejaba el marcador en un claro 42-14 para nuestras chicas, a falta de los últimos 8 minutos del partido.
Ya, en el cuarto y último periodo, se repartió minutos entre las jugadoras que habían jugado menos en los 3 periodos anteriores. Destacamos la reacción de San Felipe Neri que no bajo los brazos pese a la diferencia en el marcador, logrando imponerse en este cuarto parcial, recortando la diferencia hasta los 20 puntos, para finalizar el encuentro con el marcador de 44-24 para nuestras chicas, que se proclamaban campeonas de los JDM por segunda temporada consecutiva. Destacar que al finalizar el partido, tras la entrega de trofeos, ambos equipos celebraron juntos su participación en la final, en el centro del campo.
Felicitamos a nuestras pequeñas guerreras por su victoria en una competición que, pese a lo que diga el marcador de la final, ha estado muy disputada, con una fase regular muy igualada, en la que el pase a la final se ha tenido que decidir por el basketaverage, al haber un triple empate en la primera plaza entre nuestro equipo, el de San Felipe Neri y el del Cádiz CB Gades. También felicitamos al equipo de San Felipe Neri, gran finalista, que jugó con gran deportividad, sin bajar los brazos en ningún momento. Por último, agradecemos a todos los que hacen posible que nuestras chicas puedan disfrutar del baloncesto, padres, madres, entrenadores y directivos, todos sois participes de este triunfo.
¡¡¡Enhorabuena campeonas!!! ¡¡¡A disfrutarlo!!!