La semifinal:
Nuestras chicas debían enfrentarse al CD Mergablo de Conil, segundo clasificado del grupo A, en las semifinales para lograr el acceso a la final que se tendría lugar por la tarde. Nuestras chicas comenzaron la semifinal muy enchufadas, aunque con poco acierto en el tiro, logrando un parcial de 8-0 en los primeros 6 minutos de juego, pero una semifinal no iba a ser fácil y el buen equipo conileño reaccionaba y dejaba la distancia en 3 puntos al finalizar el primer periodo, 11-8. El segundo cuarto fue muy igualado, aunque nuestras chicas se mantuvieron siempre por delante en el marcador con ventajas de entre 1 y 7 puntos, llegándose al descanso con ventaja en el marcador de 5 puntos, 21-16.
Fue tras el descanso cuando peor lo pasaron las nuestras, que se atascaban en ataque mientras que Mergablo daba la vuelta al marcador con dos triples, 23-25, a falta de dos minutos para acabar el periodo. Pero nuestras chicas reaccionaban y con un parcial de 6-0 en los últimos instantes del tercer periodo, recuperaban la iniciativa del encuentro, 29-25. En el cuarto periodo, nuestras chicas parecían abrir hueco, 33-25 a los dos minutos, pero las conileñas no se rendía y volvían a meterse en el encuentro a falta de 5 minutos, 33-30, pero nuestras chicas no estaban dispuestas a dejar escapar la victoria y daban un nuevo arreón final para lograr la victoria con la máxima ventaja del encuentro, 41-32. Nuestras chicas hacían historia y se convertían en el primer equipo del club en clasificarse para una final federada. En la final esperaba el CB Puerto Real, que venció claramente al CD Don Bosco por 82-50. Destacar que tras el encuentro, las chicas del CD Don Bosco de Rota se acercaron a felicitar a nuestra chicas en un gesto que engrandece aún más a un gran equipo como es el roteño. Antes de la final, nuestras chicas tuvieron un rato de convivencia con las chicas de Mergablo y Puerto Real antes de comenzar la gran final.
La Gran final:
Como hemos dicho, en la final esperaba el CB Puerto Real, el gran favorito de la competición, ya que es un equipo al que solo las circunstancias les han impedido disputar la Copa Andalucía "A". Las puertorrealeñas en su cancha, salieron como un ciclón y endosaban a nuestras chicas un parcial de 9-0 en los primeros cinco minutos, a pesar de todo, nuestras chicas no se venían abajo y apretaban los dientes logrando meterse en el encuentro, 15-10 en el minuto 8, pero las locales jugaban a un ritmo muy alto y al mínimo bajón físico de nuestras chicas, volvieron a aumentar la ventaja para finalizar el primer periodo con ventaja de 11 puntos, 23-12. Si en el primer periodo, las chicas de Puerto Real salieron fuertes, más aún lo hicieron en el segundo periodo, desarbolando a nuestras chicas que eran arrolladas por un equipo que jugaba con brillantez a un ritmo que no habíamos visto en ningún rival de los que nos hemos enfrentado esta temporada, un parcial de 18 a 1 en los 7 primeros minutos del periodo, nos ponía en una situación muy complicada, 41-13, a falta de 3 minutos para el descanso. Pero si algo tienen nuestras niñas es garra y ya antes del descanso se veía una pequeña reacción de nuestras chicas que lograban recortar la desventaja y dejarla en 22 puntos antes del descanso, 44-22.
Tras el descanso, el partido dio un cambio radical, nuestras chicas salieron a pista con nuevos bríos y, poniendo todo el corazón y el entusiasmo posible al encuentro, lograron un espectacular parcial de 2-14 en 7 minutos que colocaba a nuestras chicas a 10 puntos, 46-36, lastima que en los instantes finales del periodo, nuestras chicas acusaron el esfuerzo y Puerto Real aprovechaba para abrir nuevamente, tierra de por medio antes de acabar el periodo, 54-36. En el cuarto periodo nuestras chicas lo intentaron hasta el límite de sus fuerzas pero se iban cargando de faltas y las locales iban una y otra vez a la linea de tiros libres, aun así, lograron que, al menos, la ventaja dejara de crecer. Finalmente, el CB Puerto Real se llevaba la victoria por 70 a 51, pero nuestras chicas pese a la derrota, salían sonrrientes y orgullosas con la cabeza alta, sabiendo que habían realizado una magnífica final, ante un conjunto de un gran nivel. Nos llevamos la plata, pero esa plata tiene sabor a oro.
Tras finalizar el encuentro, nuestras chicas disfrutaron de la entrega de trofeos y medallas. El de ayer fue un día de gran alegría y emociones para la gente de nuestro club, disfrutamos de un equipo que lleva 4 años creciendo sin parar, que ayer demostró el porque un grupo de niñas de un club modesto como el nuestro, ha logrado meterse entre los mejores de la competición, dando una lección de saber estar y entrega dentro de la pista. En el club no podemos sentirnos más orgullosos de nuestras infantiles, que desde ayer forman parte muy importante de la corta historia de nuestro club, al ser el primer equipo del club en jugar una final federada.
Agradecer a padres, familiares, entrenadores, jugadoras,..., en definitiva a todos los que han hecho posible esta hazaña, porque todos habéis aportado vuestro granito de arena en esta brillante temporada. Sois grandes, ahora toca disfrutar unos días de lo logrado y ponerse nuevamente manos a la obra porque pronto comenzaremos la Copa Primavera que seguro que nos traerá rivales muy complicados al participar equipos tanto del nivel A, como del B, pero estamos seguros que haréis un buen papel.
¡¡Estamos muy orgullosos de nuestras campeonas!!