Nuestras chicas se presentaban con la importate baja de Laura Ocaña en su juego interior, pero eso no impidió que nuestras chicas salieran a por todas. Tras el gran partido realizado la pasada semana ante el Gades, nuestras chicas querían demostrar que siguen por el buen camino y desde el inicio salieron muy motivadas y concentradas, con gran intensidad en defensa y rápidos contraataques que hacía mucho daño al equipo portuense, solo la falta de acierto en las finalizaciones, evitaba que la ventaja de nuestras chicas fuera mayor de lo que fue, aún así, nuestras chicas finalizaban el primer cuarto con una clara ventaja de 11 puntos, 4-15. En el segundo periodo, el equipo portuense, que no se rindió en ningún momento, fue mejorando sus prestaciones, aunque nuestras chicas lograban mantener la distancia, 16-27 al descanso.
En la segunda parte, seguía el mismo guión que el segundo cuarto, la Gymnástica luchaba por remontar, pero nuestras chicas lograban controlar el encuentro, consiguiendo que no peligrara la victoria e incluso logrando aumentar un poco su ventaja para llegar al resultado final de 38 a 54 para las nuestras. Al finalizar el encuentro, ambos equipos se fotografiaron juntos como muestra de la deportividad y el buen rollo que hay entre ambos conjuntos.
Gran partido en el que nuestras chicas hicieron disfrutar a todos los presentes con su buen juego, destacar también la lucha y entrega del conjunto rival que no bajó los brazos en ningún momento. Damos la enhorabuena a nuestras chicas por su primera victoria y las animamos a seguir trabajando para seguir creciendo en una categoría nueva para ellas, en la que se encontraran muchos equipos con jugadoras de más edad que ellas, y que tiene que servir para formar un bloque sólido para la próxima temporada intentar ser más competitivas.
Gymnástica Portuense 38-54 CBC Cádiz