Con las bajas de Miriam Rodríguez (enfermedad), Ainhoa Mateo (lesión), Adriana Verdejo (motivos personales) y Yasira Lozano (pendiente de tramitar la ficha), nuestras comenzaron el encuentro muy concentradas, poniendo en práctica lo trabajado durante la semana y pese a no andar muy finas de cara al aro, rápidamente cogían una amplia ventaja para finalizar el primer sexto con el resultado de 0-14 para las nuestras. En el segundo sexto, el nivel de juego cayó alarmántemente, tanto en ataque como en defensa, quedando este parcial 3-4 para nuestras chicas, con un 0 de 6 en tiros libres. En el tercer periodo recuperábamos la concentración en defensa y volvíamos a mejorar en la circulación del balón, lo que suponía terminar de romper el encuentro, para llegar al descanso con el resultado de 3-28 para las nuestras. A mediados de este periodo, nuestras chicas comenzaron a defender a media pista.
Tras el descanso probamos con un quinteto poco habitual y el resultado no salió como esperábamos, perdimos el control del encuentro siendo superadas por las jerezanas en este periodo, poca intensidad defensiva y demasiados botes en ataque, provocaron que nuestro equipo se atascara y Chajeba supo aprovechar la situación, destacando su jugadora número 13, Valeria Suárez, jugadora muy hábil y difícil de defender. Se llegaba al final del cuarto sexto con el marcador de 10-32. En el quinto llegaron los mejores minutos en ataque del equipo que con continuas triangulaciones lograban numerosas situaciones de canasta debajo del aro, alcanzando los 35 puntos de ventaja al finalizar el quinto sexto, 14-49. En el sexto, se volvía a dar la oportunidad al quinteto del cuarto periodo, con un resultado muy parecido. En este periodo habría poca anotación por parte de ambos equipos, acabando el encuentro con el marcador de 18 a 55 para nuestras chicas.
Destacar el buen juego por momentos del equipo y el esfuerzo del equipo rival, que no bajó los brazos pese a las distancia en el marcador. En el debe, tal y como nos pasó en la primera jornada, debemos mantener la intensidad en el juego, especialmente en defensa, independientemente del quinteto que se encuentre en pista, ya que es lo que nos permitirá el poder competir en los próximos encuentros ante los favoritos del grupo, la SD Candray y el Cádiz CB Gades. La próxima semana en casa contra Candray.
Al finalizar el encuentro, reinó un gran ambiente de cordialidad entre ambos equipos que se fotografiaron y celebraron juntas el encuentro disputado.
Chajeba'04 18-55 CBC Cádiz