Encuentro muy físico y de mucho contacto ante un equipo, el de Chipiona, que no dejó de luchar con nobleza en ningún momento.
Nuestras chicas se mostraron superiores desde el comienzo, pese a los numerosos errores tanto defensivos, como ofensivos, que solo tienen una explicación: falta de concentración e intensidad. Pese a superar en fundamentos técnicos al rival, este nos superó en intensidad durante gran parte del encuentro, ganando una y otra vez la espalda a nuestras chicas en defensa y superándolas a la hora de llevarse los balones divididos y los rebotes. Solo el buen juego ofensivo que se ofreció por momentos, moviendo muy bien el balón y generando numerosas situaciones de canastas fáciles cerca del aro, propició que poco a poco nuestras chicas, a pesar del mal porcentaje en el tiro, se fueran despegando en el marcador para llegar con ventaja 34-15 al descanso. Fue a partir del minuto 6 del cuarto periodo, con el resultado de 40 a 22, cuando nuestras chicas comenzaron a jugar con mayor concentración e intensidad, logrando un parcial de 23 a 1 que provocaba el cierre del acta en el minuto 7 del quinto periodo con el resultado de 63 a 23 para nuestras chicas.
Destacamos el buen juego ofensivo realizado durante muchas fases del encuentro, 9 de las 11 jugadoras que jugaron anotaron en este encuentro, pero debemos mejorar mucho defensívamente si queremos plantar cara a los equipos más potentes de la competición. Felicitamos a las chicas del CB Chipiona por su lucha constante y el buen talante que mostraron durante todo el encuentro. También les deseamos mucha suerte para el resto de la temporada.
A nuestras chicas les animamos a trabajar duro para mejorar especialmente en el aspecto defensivo, ya que jugar bien no implica solo atacar y anotar, sino que igual de importante, o más, es defender con actitud y concentración. Estamos en un grupo muy fuerte y vamos a tener que dar lo mejor de todas para poder competir con los mejores equipos del grupo.
Por nuestra parte jugaron Lucía Asencio, Nuria Vidal, Lucía Crespillo, Lucía Peña, Mónica Junquera, Adriana Verdejo, Ainhoa Mateo, Candela Pérez, Daniela Ventura, María Breva y Enma Prado. Fueron bajas Sara Landi, que pese a no poder jugar, acudió a animar a sus compañeras, y Miriam Rodríguez por lesión, y Yasira Lozano por no tener aún la licencia federativa.
Incidentes: El encuentro comenzó con retraso debido a que los árbitros venían de otro partido donde se produjo una lesión grave de una jugadora del mini del Cádiz CB Gades, desde aquí le deseamos a la chica lesionada una pronta recuperación. Antes de comenzar el encuentro se guardaba 1 minuto de silencio por los fallecimientos de Fran, entrenador del CB Puerto Real, y Juan, jugador de 15 años del DKV Jerez. Desde nuestro club queremos enviar nuestras condolencias y muchos ánimos a sus familiares y amigos.
CBC Cádiz 63-23 CB Chipiona