Historia

El 23 de julio de 2013, tras un año como sección femenina de baloncesto de la AVV Los Corrales, nace el Club Baloncesto Ciudad de Cádiz con el objetivo de consolidar el proyecto de un nuevo club formativo de baloncesto en el ciudad de Cádiz. El objetivo no es otro que toda chica que quiera aprender a jugar a baloncesto, tenga un lugar donde hacerlo. La prioridad es la formación de las jugadoras por encima de los resultados
, por lo que sepa jugar o no, toda niña, que quiera aprender, tiene cabida en nuestro club.

La temporada 2013/14 nuestro club cuenta con 5 equipos femeninos federados, un pre-benjamín, un pre-minibasket, un minibasket, un pre-infantil y un cadete, además de un benjamín para los Juegos Deportivos Municipales y un senior en la Liga Femenina de San Fernando.

El primer equipo en debutar en competiciones es el pre-infantil femenino, el 19 de octubre de 2013, recibiendo a Adesa'80 en el Polideportivo La Mirandilla, cayendo derrotadas por un claro 22-64, a pesar de una gran imagen de nuestras chicas. Las jugadoras que disputaron ese encuentro fueron las siguientes: Ana Martínez, Lydia Marqués, María Crespillo, Julia Pérez, Laura Pérez, Lucía Bustillo, Alicia Gómez, María Herrera, Laura Ocaña y Helena Lara.

La primera victoria oficial llega, el 10 de noviembre de 2013, de la mano del equipo minibasket, en la segunda jornada de la fase previa, clasificatoria para jugar la Copa Andalucía "A", el rival fue la SD Candray "B" y e resultado 22-36 para las nuestras. Este partido lo disputaron: Lucía Asencio, Lucía Crespillo, Lucía Bello, María Alfaro, Alicia Gómez, Laura Ocaña, Marina Pérez, María Herrera, Helena Lara y María Sánchez. Este equipo minibasket lograría clasificarse para la Copa Andalucía "A", al lograr la segunda plaza de su grupo.

El miércoles 30 de abril de 2014 llega el primer título oficial de la historia del club, al proclamarse las benjamines, campeonas de los Juegos Deportivos Municipales de Cádiz, tras vencer al gran favorito, el CD San Felipe Neri, en una emocionantísima final por 23-26. Este equipo benjamín estaba compuesto por Lucía Asencio, Nuria Vidal, Ana Moya, Lucía Crespillo, Lucía Peña, Mónica Junquera, Ainhoa Mateo, Sara Landi, Laura Molina, Enma Prado, Andrea López y Ana Sanmateo.

Benjamín femenino 2013/14 - Campeón de los JDM de Cádiz
Unos días más tarde, el 10 de mayo de 2014, las minis se proclamarían subcampeonas de esta competición.

Minis y benjamines ponen el colofón a una muy buena primera temporada en la historia de nuestro club proclamándose campeonas del I Torneo Territorio Mini de El Puerto de Santa María.

En la temporada 2014/15 nuestro club cuenta con 4 equipos, 1 pre-benjamín mixto, 1 benjamín femenino, 1 minibasket de primer año femenino y 1 infantil femenino. El pre-benjamín y el benjamín participarían en el Programa Benjamín FAB Cádiz, el minibasket de primer año en Copa Andalucía y el infantil en Copa Andalucía B. Además el pre-benjamín y el minibasket participarían también en los Juegos Deportivos Municipales mixtos de Cádiz.

En esta temporada, dos chicas de nuestro club son seleccionadas para disputar los Campeonatos de Andalucía con las Selecciones Gaditanas de sus categorías. Lucía Asencio participa del 16 al 18 de enero en el Campeonato de Andalucía de Minibasket en Estepona, mientras que Laura Molina participa del 20 al 22 de marzo en la I Fiesta Pre-mini disputada en Benahavís.


Prebenjamines y benjamines tienen una gran participación en el Programa benjamín, realizando grandes partidos y dando muy buenas sensaciones en una competición sin resultados.

Las infantiles logran una plata histórica para el club en la Copa Andalucía "B", tras una magnífica temporada en la que lograron el primer puesto de su grupo con 11 victorias y 1 derrota, lo que les daba la clasificación para la primera final a 4 de nuestro club en una competición federada. La final a 4 se disputa el 18 de abril y nuestras chicas logran la plata tras vencer a Mergablo por 41 a 32 en la semifinal y caer con el poderoso CB Puerto Real en la final por 70 a 51. Este equipo, dirigido por Inma Vázquez, estaba compuesto por Lucía Bustillo, Ana Martínez, Lydia Marqués, María Crespillo, Laura Pérez, Julia Pérez, María Alfaro, Alicia Gómez, Laura Ocaña y María Herrera.

Infantil femenino 2014/15 - Subcampeón de la Copa Andalucía "B"
El minibasket de primer año también realiza una gran temporada en Copa Andalucía, logrando un meritorio 6º puesto y luchando hasta las últimas jornadas por entrar en los play offs por el titulo. Además, nuestras chicas se proclaman campeonas de los Juegos Deportivos Municipales de Cádiz, tras vencer brillantemente en la final a San Felipe Neri "A" por 44 a 24, siendo el segundo año consecutivo que este equipo lograba vencer este campeonato. Este equipo, dirigido por Jesús Rey, estuvo formado por Lucía Asencio, Nuria Vidal, Ainhoa Moreno, Lucía Crespillo, Lucía Peña, Mónica Junquera, Ainhoa Mateo, Candela Pérez, Daniela Ventura, Paula Rosendo, Sara Landi, Laura Molina, María Breva, Miriam Rodríguez, Enma Prado y Judith Frigolet.

Minibasket femenino 2014/15 - Campeón de los Juegos Deportivos Municipales de Cádiz
En la temporada 2015/16 nuestro club cuenta nuevamente con 4 equipos, 1 babybasket mixto, 1 preminibasket femenino, 1 minibasket femenino y 1 cadete femenino.

El babybasket mixto y el premini femenino participarían en el programa benjamín FAB Cádiz con muy buenas sensaciones, mientras que el minibasket participaría en la Copa Andalucía y el cadete en la Copa Andalucía B.

Las minis tras una dura fase previa en la que quedaron clasificadas en tercer lugar en un grupo de 5 equipos, pasando a disputar la segunda fase en la Copa Andalucía B, en la que tras quedar segundas de su grupo, cayeron en una disputada semifinal de la Final a 4, ante la Gymnástica Portuense. Pocos días después de la Final a 4, nuestras chicas se proclaman campeonas del III Torneo Territorio Mini de El Puerto de Santa María, torneo en el que participaban, entre otros equipos, los 4 equipos que disputaron dicha final a 4.

Minibasket femenino 2015/16 -  Final a 4 de la Copa Andalucía "B"
Las cadetes por su parte, con un equipo formado por jugadoras de primer año e infantiles, lograron una meritoria octava plaza de 12 equipos.

En la actualidad el club está inmerso en la temporada 2016/17 con 5 equipos, 1 babybasket mixto, 1 pre-minibasket femenino, 1 minibasket mixto, 1 infantil femenino y 1 cadete femenino.