miércoles, 26 de marzo de 2014

Partidazo de las benjamines ante San Felipe Neri "A" (39-32)

El pasado sábado, nuestras benjamines recibían en los Juegos Deportivos Municipales al líder invicto de la categoría, San Felipe Neri "A", que en la ida se había impuesto a nuestras chicas por 18 puntos.

Nuestras chicas salieron a por todas desde el principio y con una intensa defensa individual y rápidos contraataques, creaba grandes problemas a las marianistas que veían como nuestras chicas las superaban claramente en el primer periodo (11-3). En este primer periodo, San Felipe Neri solo pudo anotar desde la linea de tiros libres. En el segundo periodo, el panorama cambió, nuestras chicas bajaban el nivel defensivo y se atascaban en ataque por el buen hacer del conjunto rival que daba la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja de un punto (16-17).

Tras el descanso, los dos equipos salían muy enchufados, regalando a los presentes un bonito espectáculo, ambos equipos luchaban por cada balón como si fuera el último, siendo nuestras pequeñas guerreras las que estaban un poco más acertadas para llegar al cuarto y definitivo periodo con una escasa ventaja (26-23). En el último periodo, nuestras chicas salían con la intención de no dejar escapar el partido y con un parcial de 10-3 lograban su máxima ventaja en el marcador (36-26) a falta de 3 minutos para el final, momento en el que fue eliminada por faltas de Lucía Asencio que hasta ese momento estaba siendo una jugadora determinante en el desarrollo del partido, pero nuestra chicas siguieron apretando, y a pesar de estar varias jugadoras cargadas de faltas, lograron mantener el tipo para llevarse una fenomenal victoria (39-32) y acabar con la imbatibilidad de un gran equipo como el de San Felipe Neri, victoria que es un paso de gigante de nuestras peques para clasificarse para la final de la competición, un premio que todas quieren disfrutar.

Desde aquí felicitamos a nuestras pequeñas guerreras benjamines que siguen demostrándonos día a día, con su trabajo, unas ganas de aprender tremendas, que nos anima a seguir luchando por ellas. Ahora toca seguir trabajando para seguir disfrutando cada día más con el baloncesto.

CBC Cádiz 39-32 CD San Felipe Neri "A"