jueves, 15 de mayo de 2014

Las pre-minis logran su primera victoria de la temporada ante el DKV Arcos

Por fin llegó, tras varios partidos mereciéndolo, las pre-minis consiguieron su primera victoria de la temporada en el encuentro que las midió ayer con el DKV Arcos. Quizás no fue el mejor partido de las chicas, pero lo que esta claro es que no se merecían acabar la temporada en blanco.

El mayor temor antes de iniciar el encuentro era el como iban a reaccionar las chicas tras unas semanas con muy pocos entrenamientos debido a las comuniones y el comienzo de partido daba a pensar que la preocupación no era infundada, ya que el equipo, salio a pista muy despistado, las jugadoras de Arcos superaban a nuestras chicas en todos los balones divididos y en e rebote y solo la falta de acierto de estas en el tiro mantenía la igualdad en el encuentro. 8-8 al finalizar el primer periodo. En el segundo el equipo mejoró algo en defensa pero seguía muy indeciso en ataque, aún así se conseguía acabar el periodo con ventaja, 15-13. El partido transcurría igualado llegándose al minuto 6 del tercer sexto con ventaja 25-22, pero un triple de las arcenses igualaba el encuentro y a partir de ese momento las chicas de Arcos empezaron a dominar el encuentro, llegándose al descanso con 25-28 en el marcador.

Tras el descanso, las arcenses seguían mejor que las nuestras y muy poquito a poco iban abriendo ventaja hasta conseguir su máxima diferencia a falta de dos minutos para acabar el quinto sexto, 33-43. Fue entonces cuando llegó la reacción de nuestras chicas que al fin empezaron a apretar en defensa y en dos minutos reducían la distancia a dos puntos, 41-43, dejándolo todo por decidir para el ultimo periodo. En el último periodo se comenzó con un intercambio de canastas que dejaba el marcador en 47-49 a falta de cinco minutos para el final. Un triple y una canasta de dos de Laura Molina ponían por delante a las nuestras, 52-49, pero Arcos igualaba el encuentro con otro triple, 52-52, a falta de dos minutos, pero nuestras chicas esta vez no iban a dejar escapar el encuentro y con un parcial de 8-2 en los instantes finales, sentenciaban el encuentro que acabaría con 60-54 para las nuestras, que conseguían así su primer triunfo en la categoría. Destacar que el parcial de los últimos 10 minutos de encuentro fue de 27-11 para nuestras chicas, 10 minutos donde nuestras chicas mostraron sus mejores virtudes para remontar el encuentro.

Felicitamos a las chicas por su primera victoria, tiene mucho mérito siendo benjamines 9 de las 12 jugadoras que disputaron ayer el partido. Por otra parte, también felicitamos al DKV Arcos por su partido.

Por último, también queremos felicitar a Ainhoa Moreno, nuestro último "fichaje", que cumplió ayer 11 años y lo celebro jugando el partido con sus compañeras. ¡¡Felicidades!! esperamos que cumplas muchos más junto a nosotros.

CBC Cádiz 60-54 DKV Arcos