domingo, 16 de noviembre de 2014

La minis de primer año vencen en su visita al Candray Blanco (21-55)

Nuestras minis de primer año se desplazaron ayer a San Fernando para medirse al SD Candray Blanco en la tercera jornada de la Copa Andalucía. Esta vez solo pudieron acudir 10 de nuestras chicas debido a las bajas de Miriam, María y Daniela, entre las 10, destacamos el debut de Paula Rosendo en competición oficial.

El encuentro comenzó con mucho desacierto por parte de nuestras chicas, que aunque se mostraban superiores a su rival, no terminaban de cogerle el punto al encuentro, a la primera canasta del encuentro, anotada por Nuria, le siguieron 5 minutos de continuos fallos, entradas a canastas, tiros libres, tiros de debajo del aro,..., todo unido a un juego muy embarullado provocaba que el 0-2 no se moviera hasta pasados los 5 primeros minutos. Un parcial de 4 a 10 en los tres últimos minutos del periodo nos dejaba con ventaja, 4-12, a pesar de no realizar nuestro mejor juego. En el segundo periodo, el juego no mejoró, siendo el parcial de 3-5, que dejaba el marcador en 7-17 para las nuestras. En el tercer periodo se mejoró defensívamente y parecía que nuestras chicas cogían ritmo en ataque con un parcial inicial de 0-10 en los primeros 4 minutos, pero sería un espejismo y aunque se mantuvo el buen nivel defensivo, solo se anotaba una canasta en los 4 minutos restantes, llegándose al descanso con el resultado de 7-29.

Tras el descanso, la tónica seguía igual, el equipo se mantenía firme en defensa, pero en ataque estábamos muy espesitas, se llegaba al final del cuarto periodo con el resultado de 7-34. En el quinto, tras un primer minuto brillante, parcial de 0-8, el equipo bajo la intensidad y las isleñas lograban un parcial de 8-4 que dejaba el resultado de 15-46 al finalizar el quinto periodo. En el sexto periodo el parcial sería de 6-9 llegándose al resultado final de 21-55.

Ayer el equipo no ofreció su mejor versión, por ello debemos insistir en el trabajo de equipo y evitar depender de las individualidades, ya que aunque esta vez se consiguió la victoria, solo el trabajo en equipo nos puede llevar a realizar una gran temporada. Toca seguir trabajando y poner mucho esfuerzo e ilusión en los entrenamientos para seguir creciendo como equipo.

Destacar la actitud de las chicas del Candray Blanco, que a pesar de tener un marcador muy en contra, no bajaron los brazos en ningún momento, una actitud digna de elogiar.

SD Candray Blanco 21-55 CBC Cádiz