El encuentro comenzó con poca intensidad por parte de ambos equipos, nuestras chicas parecían algo más metidas en el encuentro, lo que les permitía llegar con ventaja a la finalización del primer sexto (12-6). En el segundo sexto, San Felipe Neri reaccionó cambiando el ritmo del encuentro y apretando mucho más en defensa, reacción que no obtuvo respuesta por parte de nuestras chicas que se mostraban excesivamente blandas en todos los aspectos del juego, permitiendo que antes de finalizar el periodo las marianistas se hicieran con la delantera en el marcador (20-23). En el tercer periodo, el equipo fue a menos, anotando, tan solo una canasta en todo el periodo, lo que permitió que la ventaja de las rivales siguiera creciendo hasta los 13 puntos, 22-35, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso, se recuperó la fluidez ofensiva, pero la endeblez en defensa seguía siendo un lastre demasiado grande y la ventaja visitante seguía creciendo, 32-59, a la finalización del cuarto periodo. En el quinto se mejoro algo en defensa, pero nuevamente se dejo de anotar, tan solo un punto en todo el periodo, finalizandolo con un claro 33-69. En el sexto se volvía a mejorar en ataque, finalizando el partido con 42-83 en el marcador.
En definitiva, partido muy flojo de nuestras chicas en defensa, y si no se defiende, es muy difícil competir. Destacamos el esfuerzo realizado por Lucía Asencio que, a pesar de tener un ojo lastimado, no dudo en jugar el partido para ayudar a sus compañeras, realizando un gran partido.
Felicitamos a San Felipe Neri por su victoria y animamos a nuestras chicas a seguir trabajando en los entrenamientos para seguir creciendo como equipo.
CB Ciudad de Cádiz 42-83 CD San Felipe Neri