Ainhoa Moreno debutó realizando un gran partido |
A nuestras chicas les costó entrar en el partido, no consiguiendo abrir su marcador hasta el minuto 4 de encuentro al que se llegaba con un escaso 0-3 para las jerezanas, obligándonos a solicitar nuestro primer tiempo muerto. Tras este tiempo muerto, llegaron los mejores minutos de nuestras chicas que con una gran intensidad en defensa y rápidos contraataques lograban un parcial de 12-0 que daba las primeras ventajas a nuestras chicas. El primer periodo finalizaba con ventaja 12-5. Fue en el segundo periodo, cuando comenzaron los problemas en ataque para nuestras chicas, debido a que la jugadora más alta del equipo jerezano se quedaba defendiendo la zona, sin realizar su marcaje individual. Una y otra vez, nuestras chicas chocaban contra dicha jugadora en sus intentos de penetración, lo que facilitaba los contraataques del rival, aun así, nuestras chicas lograban mantenerse arriba al finalizar el periodo, 18-16. El tercer periodo nuestras chicas seguían sufriendo la defensa jerezana (18-22 a mediados del periodo), hasta que un triple de Mónica daba alas a nuestras chicas, que con una gran defensa y trabajo en equipo, destacando, especialmente, la buena lectura del juego que hizo Laura Molina para romper la defensa rival, lograban un nuevo parcial de 12-0 que dejaba el marcador al descanso con el resultado de 30-22 para nuestras chicas.
En el cuarto periodo, el juego de ambos equipos se equilibró quedando el parcial 7-8 para las jerezanas, llegándose al quinto con ventaja para las nuestras, 37-30. En el quinto periodo, los problemas en ataque se acentuaron, al ser las dos más altas del rival, las que se quedaban esperando en la zona para taponar los ataques de nuestras chicas, eso, unido al desacierto en los tiros libres, 0/7 en este periodo, propiciaba que Chajeba tomará la delantera en el marcador (39-40). En este quinto periodo se producía la eliminación por faltas de Laura Molina, una de las jugadoras más destacadas, hasta ese momento, en el encuentro. Nada más empezar el sexto periodo, Lucía Asencio sufría un duro golpe en un intento de penetrar hacía canasta, teniendo que ser sustituida para ser atendida durante unos minutos, esto descolocó al equipo que se vio unos minutos sin las dos jugadoras que acostumbran a llevar el balón al ataque (39-44 en el minuto 2 del sexto periodo). Pero las chicas sacaron fuerzas de donde ya quedaban pocas y con mucho coraje conseguían que la desventaja no aumentase, llegándose con 42-46 al ecuador del periodo. En el minuto 5 de dicho periodo, el árbitro sancionaba la defensa zonal jerezana con falta técnica, anotándose uno de los tiros libres. Nuestras chicas a base de casta iban remontando hasta conseguir ponerse arriba en el marcador, a falta de 53 segundo para acabar el partido (49-47), momento en el que aparecieron los nervios y una perdida de balón nos costaba el empate. Finalmente, el destino sería muy cruel con nuestras chicas veían como la jugadora número 11 de Chajeba, Anastasia Gordon, anotaba un triple a falta de pocos segundos para el final, obligándonos a anotar un triple para forzar la prorroga, triple que se llego a lanzar pero sin fortuna, llevándose la victoria las jerezanas.
Destacar el debut con el equipo de Ainhoa Moreno que tras, tan solo 5 entrenamientos con el equipo, se mostró muy correcta en ataque y sensacional en defensa.
Desde el club solo podemos decir que estamos orgullosos de la progresión de todas nuestras chicas que, siendo un 80% de las jugadoras benjamines, están consiguiendo plantar cara a equipos mucho más fuertes físicamente que ellas, a base de buen juego. La victoria, esta vez, se escapó por los pelos, pero trabajando así, seguro que la victoria llegará, aunque para nosotros, el ver la gran evolución de las chicas es nuestra gran victoria de la temporada. ¡¡Enhorabuena y a seguir trabajando!!
CBC Cádiz 49-52 Chajeba'04