Eran las cinco y diez de la tarde cuando empezaban a llegar nuestras chicas al Polideportivo La Mirandilla, la ilusión y los nervios se palpaban en el ambiente, más al tener al lado del banquillo la mesa con los trofeos y la medallas. A las 17:20 entramos en el vestuario donde una frase era repetida por nuestras chicas: "nosotras queremos la copa grande".
Tras unos quince minutos de charla en el vestuario, nuestras chicas salían a calentar al fondo de la pista, mientras terminaba la final pre-benjamín, esperaba un partido muy difícil e igualado, ante un gran rival, San Felipe Neri, "A", que al igual que nosotros, había acabado la fase regular con 9 victorias y 1 derrota, acabando ellas primeras por el basket-average.
Y llegó el momento, el comienzo del partido, nuestras chicas acusaban los nervios, la excelente defensa de San Felipe Neri, junto a la falta de acierto en el tiro daba las primeras ventajas a las Marianistas, 4-0 a mediados del primer cuarto, nos costaba mucho anotar y solo la defensa nos mantenía en el encuentro, llegando al final del periodo con 8-4 para el rival. En la primera mitad del segundo periodo, pese a verse buen juego por parte de ambos equipos, no había acierto en el tiro por parte de ninguno de los dos equipos, el 8-4 se mantuvo hasta el minuto 4 de dicho periodo, fue en la segunda mitad de dicho periodo donde se vio la mejor versión de nuestras chicas, que encerraron a su rival en su campo con una fuerte presión, logrando un parcial de 8-0 que nos llevaba al descanso con ventaja, 8-12. San Felipe Neri no consiguió anotar en todo el segundo periodo.
En el tercer periodo llegaron los puntos, la jugadora nº 6 de San Felipe, Beatriz de la Plaza, hacía mucho daño, desarbolando una y otra vez nuestra defensa con su habilidad y velocidad (especialmente a la contra), mientras que por nuestra parte, eran Laura Molina y Lucía Asencio las que llevaban el peso de la anotación. Tras un vibrante periodo, se llegaba al cuarto y definitivo periodo con empate a 22. En el cuarto periodo, nuestro equipo quitaba la presión y bajaba la defensa a medio campo para dejar menos espacios a su rival, destacando la defensa realizado por Mónica Junquera sobre la máxima anotadora rival y el gran trabajo del resto de jugadoras en las ayudas y el rebote. Llegaba el momento decisivo y los nervios se apoderaban de ambos equipos, en los cinco primeros minutos del periodo, tan solo hubo un punto en tiro libro por parte de San Felipe. Fue a falta de 3 minutos cuando se consiguió la única canasta en juego del periodo, anotada por Laura Molina que ponía el 23-24 en el marcador. A partir de ahí, ambos equipos tuvieron sus opciones pero sin nada de acierto, hasta que Laura Molina anotó dos tiros libres, a falta de un minuto para el final, que ponían el 23-26 que acabaría siendo el resultado definitivo pese a que San Felipe dispuso de 4 tiros libres en el último minuto. Llegaba el final y nuestras chicas eran las campeonas, campeonas ante un magnífico rival.
Felicitamos a todas nuestras pequeñas guerreras: Lucía Asencio, Ana Moya, Nuria Vidal, Lucía Crespillo, Lucía Peña, Mónica Junquera, Ainhoa Mateo, Sara Landi, Laura Molina, Enma Prado, Ana Sanmateo y Andrea López, ya que todo su esfuerzo y sacrificio durante la temporada, compaginando dos competiciones, ayer tuvo su gran recompensa. No nos olvidamos de Alba Torres, María Sánchez y Ainhoa Moreno, las pre-minis del grupo, que aunque no pudieron jugar, han formado parte de la evolución de este grupo y ayer pusieron su granito de arena animando desde el banquillo, por lo que parte de esta victoria es también de ellas. Agradecemos también el apoyo de todos los que estuvieron presentes ayer animando a las chicas, jugadoras de otros equipos del club, padres, madres, familiares,... Ahora toca un último esfuerzo para terminar con buen pie la competición pre-mini provincial, de la cual nos quedan 4 partidos aún.
Por último queremos hacer mención al gran rival que nos hemos encontrado en la final y felicitar a las chicas de San Felipe Neri y a sus entrenadores, Isabel Lucero y Paco Sanz, por el magnífico campeonato que han realizado, demostrando ser un auténtico equipazo y cerrando acta a todos sus rivales en la fase regular, excepto a nuestras chicas. El próximo curso, esperamos volver a tener duelos como estos en el campeonato pre-mini provincial.
¡¡¡Enhorabuena Campeonas!!!