Pero si ya contra el Gades, el equipo realizó una gran segunda parte sobreponiéndose a la bajas, este sábado nuestras chicas salieron a pista muy concentradas con ganas de demostrar que a pesar de las bajas, son un equipo en el que todas son capaces de aportar al grupo. El partido comenzó con ambos equipos muy acertados de cara al aro, tras 5 minutos de encuentro, el marcador reflejaba empate a 10, momento en el que las chicas ajustaron mejor la defensa en los 1 contra 1, evitando las penetraciones que tanto daño nos estaban haciendo hasta ese momento y consiguiendo que Alcalá no volviera a anotar en lo que quedaba de periodo. 14-10 al final del primer sexto. En el segundo sexto, las defensas de ambos equipos conseguían que se hiciera más difícil anotar, pero aun así, nuestras chicas aumentaban en cuatro puntos más las ventaja al finalizar el periodo, 24-16. Fue en el tercero cuando más sufrieron nuestras chicas, la intensidad defensiva de Alcalá aumento de manera considerable, lo que, unido a que nuestras chicas empezaron a precipitarse en ataque, les permitía a las visitantes recuperar numerosos balones y generar contraataques para igualar el encuentro y llegar con empate al descanso, 28-28.
Tras el descanso, la igualdad se hizo máxima, a ambos equipos les costaba mucho anotar y cada canasta había que sudarla, ya que ninguno de los equipo quería dar su brazo a torcer, llegándose al final de este periodo con el marcador de 35-36 para las chicas de Alcalá. En el quinto periodo, se mantenía la misma tónica, llegándose al minuto 6 del mismo con empate a 39, pero nuestras chicas querían ganar el partido y si ya estaban haciendo un gran esfuerzo, se exprimieron aun más para, con una espectacular defensa, conseguir un parcial de 5-0 en los dos minutos restantes del periodo y poner el marcador en 44-39 a falta del último periodo. Esta gran defensa se mantenía en el sexto periodo y la ventaja siguió creciendo hasta lograr el definitivo 54-42 que nos daba una gran victoria que seguro que armará de moral y ganas a nuestras chicas.
Felicitar ambos equipos, ya que nos ofrecieron un partidazo en el que ninguno de los equipos dio su brazo a torcer en ningún momento, luchando hasta el último segundo del encuentro. Pero felicitamos, especialmente, a las 9 guerreras que supieron reponerse a las importantes bajas que tenía el equipo, demostrando que son un gran equipo y se puede confiar en todas ellas. Enhorabuena por el partido y por el triunfo, ahora toca ponerse buenas a las enfermas y lesionadas, y seguir trabajando para seguir dando muchas alegrías a lo largo de la competición.
CBC Cádiz 54-42 Quesería El Gazul Alcalá