Nuestras pre-minis visitaban ayer por la mañana al Cádiz CB Gades en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Pre-Minibasket Femenino. Tras una una racha de tres victorias consecutivas, nuestras chicas se medían a uno de los equipos que se habían mostrado más fuertes en las cuatro primeras jornadas.
El partido comenzó muy bien para las nuestras que conseguían el primer punto del encuentro al imponerse en un primer cuarto muy igualado. En este primer periodo se lesionaba nuestra jugadora, Alba, que no pudo volver a jugar en todo el encuentro. En el segundo periodo el Gades fue muy superior llevándose el punto de este periodo y poniendo el 1-1 en el marcador. En el tercer periodo, una técnica al Gades por defensa ilegal (dos contra uno) marcaba el resto del encuentro, ya que obligaba al Gades a cambiar su manera de defender y nuestras chicas pudieron jugar con más libertad, imponiéndose claramente en este periodo, por lo que que llegábamos al descanso con marcador de 1-2 para las nuestras.
Tras el descanso, volvía a salir con más fuerza el Gades que se imponía en el cuarto periodo e igualaba el partido, 2-2. El quinto periodo comenzaba con mucha igualdad pero varias canastas de Laura Molina inclinaban la balanza a favor de nuestras chicas que se ponían con ventaja, 2-3, a falta del último y definitivo periodo. El sexto periodo fue muy parecido al sexto, consiguiéndose el último y definitivo punto que nos daba la victoria por 2-4.
Felicitamos a ambos equipos por la entrega mostrada a lo largo del encuentro, en especial a nuestras chicas, que pese a ser muy poquitas están realizando un gran esfuerzo para realizar una buena competición. Seguimos dando las gracias a las chicas del Pequebasket y a sus padres que jornada tras jornada completan las convocatorias del equipo. Ahora toca seguir trabajando, porque solo con esfuerzo se seguirá mejorando.