lunes, 13 de junio de 2016

Nuestras minis campeonas del III Torneo Territorio Mini

El pasado sábado, nuestras chicas del mini se desplazaron hasta El Puerto de Santa María para participar en el III Torneo Territorio Mini que organiza la Gymnástica Portuense.

La competición la formaban 9 equipos encuadrados en tres grupos de tres, clasificándose los primeros de cada grupo para disputar una final a tres. La duración de los partidos era de 4 periodos de 10 minutos a reloj corrido. Estos eran los grupos de la competición minibasket femenino:
  • Grupo 1: CD Mergablo, CB Gelves (Sevilla) y Adesa'80
  • Grupo 2: Gymnástica Portuense, CD Afode y CD Alminar (Córdoba)
  • Grupo 3: AD Marianista, Chajeba'04 y CB Ciudad de Cádiz
Nuestras chicas iniciaban el torneo a las 10:00 horas, midiéndose a Marianistas de Jerez. Desde el inicio del encuentro, nuestras chicas salieron a por todas con una buena actitud defensiva y mucha circulación de balón, viéndose muy buenas jugadas a lo largo del encuentro. Nuestras chicas se llevaban su primera victoria del torneo por 18 a 45 y se jugaría su pase a la fase final ante Chajeba'04.

A las 12:30 horas, nos medíamos a nuestros amigos del Chajeba'04, en un encuentro en el que nuestras chicas mantuvieron el nivel mostrado en el partido anterior, lo que unido a las bajas del equipo jerezano, provoco que nuestras chicas se llevaran una victoria más cómoda de lo previsto por 10 a 51. Nuestras chicas se clasificaban para la Fase Final, en la que se medirían al CD Mergablo, gran favorito, y el CD Afode.

A las 15:00 horas, tocaba medirse al CD Mergablo, equipo que nos había vencido con cierta ventaja en los dos encuentros que nos habíamos enfrentado a ellos durante la competición federada y campeón en la Final Four Provincial que se disputó hace un par de semanas. El encuentro fue un toma y daca constante por parte de ambos equipos con constantes alternancias en el marcador, nuestras chicas realizaban un gran esfuerzo defensivo para frenar a María Sánchez, un portento en altura y condición física y una de las mejores jugadoras altas de la provincia, además también lograban frenar las contras conileñas que tanto daño nos hizo en partidos anteriores, mientras que en ataque todas las chicas sumaban lo que nos permitía aguantar el tipo ante un gran equipo como el Conileño. El encuentro de decidía en los últimos segundos con un triplazo de 7 metros de Mónica y una buena defensa que evitaba el empate y nos daba la victoria por 39 a 37. Nuestras chicas estaban a un triunfo de llevarse el torneo, aunque nos esperaban las chicas del CD Afode que no nos lo iban a poner nada fácil.

El partido decisivo con Afode se disputaría a las 16:40, decir que nuestras chicas y las de Afode se pasaron todo el día juntas disfrutando del torneo y animándose las unas a las otras en sus partidos, demostrando que las rivalidades deportivas no impiden que se forjen grandes amistades entre jugadoras de distintos equipos. El encuentro comenzó con bastante igualdad, nuestras chicas comenzaban a acusar el cansancio de los encuentro anteriores y nos costaba mucho neutralizar el buen juego en ataque de las isleñas. Fue tras el descanso cuando nuestras chicas abrieron una brecha de que ya se mantuvo entre los 9 y los 15 puntos durante el resto del encuentro, logrando nuestras chicas una nueva victoria por 46 a 34 que les proclamaba campeonas del torneo. Acto seguido, Afode y Mergablo competían por la segunda plaza que finalmente sería para Mergablo.

Felicitamos a nuestras chicas por su victoria y el gran torneo realizado y agradecemos a la Gymnástica Portuense y su colaboradores el trato recibido por nuestros equipos y el que nos haya permitido participar en este gran torneo que congrego cerca de 540 niños y niñas de distintos clubes de Andalucía. Destacar el buen ambiente y la deportividad que reinó en los cuatro encuentros que disputamos. Destacar, como ya hemos mencionado anteriormente, la relación de amistad mostrada durante todo el día con las chicas de Chajeba y, especialmente, el CD Afode, con las que nuestras chicas compartieron juegos y actividades en los descansos entre partidos.

¡¡¡Enhorabuena Campeonas!!!