miércoles, 18 de enero de 2017

Un mal inicio de encuentro lastra a nuestras cadetes que caen en su visita al Cádiz CB Gades (53-34).

También volvía a la competición tras el parón navideño las chicas del cadete, haciéndolo ante el Cádiz CB Gades, que hasta el momento contaba sus partidos por victorias.

Nuestras chicas salieron muy frías y sin ritmo al encuentro, cediendo un parcial inicial de 14-0 al inicio del encuentro que supondría un lastre para nuestras chicas pese a su posterior reacción. 7 minutos tardaron nuestras chicas en anotar su primera canasta y empezar a cogerle un poco el aire al encuentro, pero una buena reacción de nuestras chicas que lograban un parcial de 1-9 en los tres últimos minutos del periodo, acercaba a nuestras chicas en el marcador y las metía de lleno en el encuentro, 15-9.

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron sobre los ataques, a ambos equipos les costaba anotar y sumaban a cuenta gotas para llegar al descanso con el marcador de 23-14 para las locales. 

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de nuestras chicas que con un gran trabajo defensivo y buenas acciones ofensivas lograban reducir la ventaja hasta los 4 puntos de diferencia, 27-23 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Pero llegó el momento crítico del partido, el Gades paso a realizar un fuerte zona presionante, defensa que nuestras chicas no supieron atacar, regalando muchos balones y en un visto y no visto, el Gades volvía a abrir brecha en el marcador con un parcial de 17-0 entre los minutos finales del tercer cuarto y los primeros del último, que dejaba el marcador muy desfavorable para nuestras chicas, 44-23.

Pero nuestras chicas reaccionaron y a base garra y buen juego lograban frenar la racha local para lograr un parcial de 9-11 en los minutos finales que dejaba el marcador en victoria local por 53 a 34.
 

Destacar el debut con el cadete de las jugadoras del Pre-Infantil, Lucía Crespillo, Lucía Asencio y Mónica Junquera que realizaron un gran papel aportando muchas ganas ritmo e intensidad al juego del equipo.

Felicitamos al Cádiz CB Gades por su partido y la victoria conseguida, y a nuestras chicas por el trabajo realizado y saber reaccionar a un mal inicio de encuentro. Ahora toca un pequeño parón de 2 semanas en la competición que hay que aprovechar para cargar las pilas y volver aún más fuertes.

Cádiz CB Gades 53-34 CB Ciudad de Cádiz