lunes, 18 de noviembre de 2013

Cadetes y pre-minis no tienen su mejor día

El pasado sábado, cadetes y pre-minis de nuestro club disputaban encuentros ante el CD San Felipe Neri y la SD Candray 2003, respectivamente, no ofreciendo ninguno de los equipos su mejor versión.

Cadete femenino - Copa Andalucía "B" - 1ª jornada: CBC Cádiz 24-65 CD San Felipe Neri
Las cadetes apenas ofrecieron resistencia ante las chicas de San Felipe Neri, que tenían mucho más claro que las nuestras, lo que tenían que hacer. Nuestras chicas jugaron con pocas ideas, perdiendo balones continuamente ante la presión de las jugadoras de San Felipe Neri, que se mostraron superiores en todos los aspectos del juego, lo que propició que se disparara rápidamente la ventaja de las marianistas. Tras el descanso, las visitantes bajaron un poquito el pistón, permitiendo que la derrota no fuera aun más abultada.

Desde el club esperamos que este partido sirva como toque de atención para las jugadoras del equipo cadete, ya que la asistencia a los entrenamientos de algunas jugadoras está dejando mucho que desear y esperamos un mayor compromiso por parte de todas con el equipo.

Pre-minibasket femenino - Copa Andalucía - 2ª jornada: CBC Cádiz 21-60 SD Candray 2003
Las pre-minis, por su parte, tuvieron el partido más flojo de lo que va de temporada ante la SD Candray 2003. Nuestras chicas comenzaron bastante bien el encuentro, no permitiendo a las isleñas, muy superiores en el aspecto físico, distanciarse en el marcador (4-6). Pero en el segundo cuarto, nuestras pequeñas perdieron la concentración, con continuos despistes y fallos defensivos que, unidos a los méritos del rival, provocaron el distanciamiento del equipo isleño en el marcador, que se aprovecho de la situación, infringiéndonos un demoledor parcial de 5-46 entre el segundo, tercer y cuarto periodo (9-52, al finalizar el cuarto periodo).

Fue en el quinto periodo cuando nuestras chicas recuperaron sensaciones y, aun sin realizar su mejor juego, recuperaron la intensidad en defensa, demostrando el porque son nuestras pequeñas guerreras, lo que les permitió, no solo evitar el cierre del acta que parecía inevitable, sino lograr un parcial favorable (12-8) entre el quinto y el sexto periodo, llegándose al resultado final de 21-60 para las isleñas.

Desde nuestro club estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo nuestras 11 benjamines y las 4 chicas del 2003 que forman este grupo pre-mini y las animamos a seguir aprendiendo en cada entrenamiento con las mismas ganas que lo están haciendo hasta hoy, sin pensar en los resultados, ya que lo primero es la mejora individual y colectiva de todas las componentes del grupo, los resultados son secundarios.