Nuestras chicas salieron muy concentradas desde el principio plantando cara en todo momento a las portuenses que buscaban recuperar el balón con una fuerte presión a todo campo. Las defensas se imponían a los ataques para llegar a un 9-6 para las nuestras, transcurridos los dos primeros periodos. El tercero fue un mal periodo para las nuestras, que bajaron la intensidad defensiva, lo que aprovecharon las portuenses para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja (15-19).
Nuestras chicas tras el descanso volvían con nuevos bríos y con una fuerte presión volvían a meterse en el partido pero sin mucho acierto en el tiro, lo que provoco que la distancia se mantuviera en cuatro puntos, al final del periodo (21-25). Nuestras chicas seguían luchando pero llegaron los nervios y unos desbarajustes defensivos provocaban que las portuenses obtuvieran su mayor ventaja en el partido (24-34, min. 7). Nuestras chicas no se rendían y lograban dejar la diferencia en seis puntos al finalizar el quinto sexto (28-34). En el sexto periodo las prisas y los nervios fueron un gran lastre para las nuestras que perdieron demasiados balones permitiendo canastas fáciles al contragolpe para las chicas del Trasmallo que terminaron venciendo 31-47, demasiado castigo para nuestras chicas que no merecieron caer por tanta diferencia.
Felicitamos al Trasmallo que realizó también un gran encuentro y animamos a nuestras chicas a seguir por el camino que se ha empezado a recorrer hoy, ya que luchando y trabajando como se ha hecho hoy, es como más rápido se mejora. ¡¡¡Ánimo y a trabajar!!!
CBC Cádiz 31-47 Trasmallo