Llegó el año 2014 y en nuestro club lo empezamos con la ilusión de que el nuevo año sea mucho mejor que el que dejamos atrás, ya que el 2013 ha sido un año duro y complicado.
El objetivo como club este nuevo año tiene que ser el de seguir creciendo, pero para ello necesitamos la ayuda de todos los que forman parte de la familia del CBC Cádiz.
Nuestro club es un club muy humilde cuya supervivencia depende de todas las personas que lo componen, actualmente el club cuenta con 49 jugadoras y 9 entrenadores, repartidos en cinco equipos. Este curso está siendo un curso muy complicado, ya que las numerosas bajas que hemos sufrido, desde el comienzo de la temporada, nos han hecho mucho daño, tanto en el aspecto económico, como en el deportivo. Actualmente el pre-benjamín no puede competir debido a que solo cuenta con cinco niñas, mientras que se están teniendo que hacer auténticos esfuerzos para que el minibasket y el pre-infantil puedan cumplir con el mínimo de jugadoras en sus partidos y evitar las multas que supondrían presentar menos jugadoras de lo que exige la federación. Esto sin contar el gran agujero que estas bajas han dejado en las arcas del club.
Para ello, sabiendo que mucho ya lo hacen, necesitamos que todo el mundo se conciencie de que pertenecer a un club de baloncesto no es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que la supervivencia de este depende del compromiso de las personas que lo componen, tanto entrenadores, como padres, como jugadoras. En el club trabajamos para mejorar día a día, pero necesitamos la ayuda de todos los que forman parte de nuestro club.
Debemos tomar conciencia de que cualquier miembro de un equipo que falta o llega tarde sin avisar con la suficiente antelación, a un entrenamiento o partido, está perjudicando al resto de los componentes del equipo.
Debemos tomar conciencia de que castigar a las niñas sin baloncesto, implica incumplir el compromiso que, tanto padres como niñas, adquieren al formar parte de un equipo, castigar sin baloncesto no es castigar solo a vuestras hijas, es castigar a sus compañeras y entrenadores, es castigar al club que trabaja para la formación de vuestra hija. Esto sin valorar lo perjudicial que puede llegar a ser un castigo de este tipo en la formación de la niña.
Debemos tomar conciencia de que borrar a las niñas con la temporada empezada crea un gran perjuicio al resto de personas que conforman el club, ya que son las que tienen que sufrir las consecuencias de la falta de compromiso de los que abandonan el club con la temporada en marcha. Nuestro club ofrece la posibilidad de entrenar durante un mes gratis con nosotros a todas las nuevas incorporaciones para que estas se aseguren de que quieren seguir en el club antes de darlas de alta. Una vez dadas de alta, todas las bajas acarrean un gran perjuicio económico al club.
Debemos tomar conciencia de que cualquier retraso o impago de cuotas puede provocar que el club no tenga dinero para afrontar los pagos ante las distintas instituciones.
Debemos tomar conciencia de que las personas que trabajan para el club, en definitiva, para vuestras hijas, trabajan gastando mucho tiempo y dinero para que vuestras hijas puedan disfrutar del baloncesto y no se merecen que su trabajo y su esfuerzo se tome a la ligera.
Debemos tomar conciencia de que cualquier acto realizado por personas que pertenecen al club, repercute directamente en la imagen de este y las personas que lo componen.
En definitiva, todos debemos concienciarnos de que el club es de todos los que lo formamos y todos debemos colaborar en que el nuestro sea un club mejor. El grupo de entrenadores del club nos comprometemos a seguir luchando por este, pero, para poder seguir creciendo y mejorando, necesitamos la ayuda de todos.
Por último, con la intención de seguir creciendo, el club vuelve a la carga con sus captaciones y esta vez incluimos, por primera vez, niños para la categoría pre-benjamín (nacidos en 2007 y 2008), os rogamos que animéis a amigos y conocidos a apuntar a sus hijos e hijas al club, ya que cuantos más seamos, mejor nos irá, tanto en lo deportivo, como en lo económico.