Desde el principio comenzaron muy serias nuestras chicas con una gran defensa que tan solo la jugadora número 20 de ULB, Adriana Villada, era capaz de romper en ocasiones con grandes acciones individuales, así, el primer periodo finalizaba con una pequeña ventaja para las nuestras, 8-11. En el segundo periodo, nuestras chicas perdieron algo de intensidad en defensa y se mostraron muy desacertadas en ataque, permitiendo que ULB cogiera la delantera en el marcador, 18-17. Pero el tercer periodo sería de los mejores de la temporada, con una gran actividad defensiva y gran fluidez en ataque, lograban anotar las cinco jugadoras que entraron en pista, disparándose la ventaja de nuestras chicas hasta los doce puntos para llegar al descanso con una buena ventaja, 22-34.
Tras el descanso, aunque sin mucho acierto en ataque, nuestras chicas defendieron a un gran nivel dejando sin anotar a sus rivales en todo el periodo para seguir aumentando la ventaja, 22-40 al finalizar el cuarto periodo. En el quinto nuestras chicas seguían firmes, especialmente en defensa, y conseguían que ULB no anotara en los 4 primero minutos del periodo, llegando doblar a su rival en el marcador, 22-44. Pero el cansancio acumulado de los dos días anteriores y la mejoría defensiva de las linenses provocaba que nuestras chicas perdieran el norte en ataque y llegaran los primeros despistes defensivos de la mañana, que no desaprovecharían el buen equipo linense para lograr un parcial de 8-0 que dejaba el partido abierto para el último periodo, 30-44. En el sexto periodo, nuestras chicas no conseguían recuperar la iniciativa en el juego, apareciendo los nervios que provocaban que nuestras chicas se precipitaran una y otra vez en sus ataques, no logrando anotar en todo el último periodo. Pero igual que las chicas no estuvieron finas en ataque, hay que decir que se mantuvieron firmes y muy concentradas en defensa, logrando dejar a las linenses en solo tres canastas en el sexto periodo, para lograr una gran victoria por 36-44, en una de las canchas más complicadas de la liga. Esta victoria coloca a nuestras chicas en el quinto puesto, a una sola victoria de los puestos que darán acceso al play off final.
Destacar la actuación la jugadora linense, Adriana Villada, que anotó 22 de los 36 puntos de su equipo, y la actuación global de todas nuestras jugadoras logrando anotar 10 de las 11 jugadoras que participaron en el encuentro. También destacamos la deportividad que reinó durante todo el encuentro.
Felicitamos a nuestras chicas por su magnífico fin de semana, en el que han rendido como un verdadero equipo. Ahora a seguir trabajando que la semana que viene recibimos la visita de otro de los equipos de la zona alta de la clasificación, el CB Puerto Real.
Asur Hoteles ULB 36-44 CBC Cádiz