Nuestras chicas comenzaron muy centradas, aunque con poco acierto de cara al aro, ante un rival que pese a ser de un año no perdía la cara al encuentro, llegándose al final del primer periodo con ventaja para las nuestras, 13-5. En el segundo periodo, nuestras chicas lo bordaron en defensa y pese a que el porcentaje de tiro seguía sin ser bueno, se lograba un parcial de 9-0 que nos daba una clara ventaja al finalizar el segundo periodo, 22-5. En el tercer periodo, nuestras chicas pusieron en práctica, por primera vez en la temporada una presión individual en tres cuartos de pista, trabajando más la defensa de piernas que el intentar robar el balón, mientras que en ataque se buscó mover más el balón, en vez jugar tan directos. Esto unido al buen hacer del rival, propició que los siguientes periodos fueran más igualados, un parcial de 9-6 en el tercer periodo, no llevaba al descanso con 31-21 en el marcador.
Tras el descanso, la defensa comenzó a funcionar mejor, pero en ataque había poca movilidad y nos costaba darle velocidad al balón, y encontrar huecos en la defensa isleña, parcial de 6-1 y llegábamos al quinto periodo con marcador de 37-12. En el quinto periodo, comenzamos a fallar en defensa, lo que provocó un intercambio de canastas que dejaba el marcador de 46-20 para las nuestras a falta de dos minutos para finalizar el periodo, en ese momento, nuestras chicas entraron en una dinámica muy negativa por falta de intensidad que nos llevaría a un parcial favorable a Candray de 2-9 que bajaba la diferencia a 19 puntos (48-29) a falta de 3 minutos para el final, pero nuestras chicas no querían acabar el partido con mal sabor de boca y apretaron los dientes en los últimos minutos, logrando un parcial de 13-0 que nos dejaba con el marcador final de 61-29.
Felicitamos a Candray 2005 por el buen encuentro realizado y a nuestras chicas por su victoria. ¡Mañana a por La Linea!¡Si se puede!
CBC Cádiz 61-29 SD Candray 2005