Pero esta vez, nuestras chicas estuvieron irreconocibles, no salieron al partido concentradas y eso contra rivales duros como el puertorrealeño se paga. El partido comenzó con nuestras chicas faltas de intensidad, numerosos despistes y desajustes defensivos que provocaban que el rival anotara muy fácilmente, lo que unido a que nuestros ataques se estrellaban una y otra vez ante la cerradísima defensa de un rival, que aprovechaba la corpulencia de varias de sus jugadoras para crear un muro dentro de la zona, daba las primeras ventajas a Puerto Real que finalizaba el primer sexto con ventaja de 10-17. En el segundo sexto, ante un equipo menos corpulento, ajustamos mejor la defensa y aunque en ataque seguíamos con muchos problemas, jugábamos muy lento y regalando muchos balones, lográbamos recortar algo la distancia, 18-21. En el tercero, nuevamente volvieron los errores y la falta de intensidad en defensa, mientras que en ataque volvíamos a chocarnos contra el muro, abriéndose de nuevo la ventaja rival, que al descanso era de 10 puntos, 25-35.
Tras el descanso, nuestras chicas seguían sin dar síntomas de reacción y la ventaja del rival seguía creciendo, llegando la mayor diferencia del encuentro en el minuto 3 del quinto periodo, 32-52. Momento, en el que tras un tiempo muerto, nuestras chicas salieron con otra actitud a la pista y con una presión asfixiante comenzaban a recortar la distancia a gran velocidad la distancia, a pesar del escaso acierto desde la linea de tiros libres (2 de 15 entre el quinto y el sexto periodo). Nuestras chicas lograban ponerse a 7 puntos, 48-55, al finalizar el quinto periodo. Pero en el sexto nos encontramos con un movimiento inesperado por parte del rival, ya que comenzaron a defender con 3 niñas en zona, lo que hacía casi imposible anotar a nuestras chicas. Aún así nuestras chicas lograban ponerse a tres puntos en el inicio del sexto, 52-55, pero a partir de ahí nuestras chicas chocaban una y otra vez contra el muro creado en la zona por el rival, lo que provoco que nuestras chicas atacaran con ansiedad y comenzaran forzar las jugadas perdiendo balones y fallando tiros muy complicados que generaban contras del rival que finalizaban en canastas o faltas de nuestras chicas, que hicieron imposible el culminar la remontada y finalizar el encuentro con victoria puertorrealeña por 55 a 65.
Reconocer el gran partido realizado por las jugadoras número 17 y 24 del CB Puerto Real que se mostraron muy activas y acertadas durante el encuentro. Destacar por nuestra parte la buena defensa realizada por Daniela a la jugadora más alta del rival. A nuestras chicas les decimos que hay que aprender de los errores, ya que, aunque creemos que fuimos muy perjudicados, al no señalizarse la defensa zonal del rival, el equipo no mostró su verdadero nivel hasta mediados del quinto periodo, debido a una gran falta de concentración durante gran parte del encuentro. Hay que mentalizarse y seguir trabajando para que los sucedido en los cuatro primeros periodos no vuelva a pasar.
CBC Cádiz 55-65 CB Puerto Real