lunes, 11 de mayo de 2015

Una derrota y una victoria para las minis de primer año en su doble jornada ante ULB La Linea y San Felipe Neri

Nuevo fin de semana intenso para nuestras chicas que debían enfrentarse el viernes al Asur Hoteles ULB de la Linea y el domingo al CD San Felipe Neri. Tras dos semanas marcadas por las molestias físicas y las lesiones, nuestras chicas encaraban un fin de semana complicado ante dos grandes equipos como el linense y el marianista, con el objetivo de dar una buena impresión.

CBC Cádiz 41-44 Asur Hoteles ULB
El viernes recibíamos al Asur Hoteles ULB quinto clasificado, manteniendo vivas sus opciones de entrar en play offs. Nuestras chicas salieron mejor plantadas que su rival pero con poco acierto en el tiro, lo que no permitía abrir hueco en el marcador, 8-5 al finalizar el primer sexto. El segundo sexto siguió con la misma tónica, nuestras chicas controlaban el encuentro, pero no lograban rematar la faena y eso ante buenos equipo como el linense se acaba pagando, 17-9 al finalizar el segundo sexto. En el tercer periodo las defensas se imponían a los ataques y la mayoría de las canasta llegaban en tiros libres, se llegaba al descanso con ventaja de 10 puntos, 23-13.

Tras el descanso, nuestras chicas perdieron el control y el ritmo del encuentro, dando alas a las linenses que aprovechaban los numerosos desbarajustes defensivos de las nuestras, endosándonos un parcial de 2-15 que daba la vuelta al marcador y ponía por delante a las linenses por primera vez en el partido, 25-28, a falta de un minuto para finalizar el periodo, pero una canasta de Mónica y un triple desde el centro del campo de Laura en el último segundo nos volvía a poner por delante al finalizar el periodo, 30-28. En el quinto, nuestras chicas mejoraron en defensa, pero mostraban poca determinación en ataque, lo que permitía al rival llegar al último sexto con ventaja, 35-36. El sexto periodo, lo marcó la falta de acierto desde la linea de tiros libres, mientras que ULB anotó los que dispuso, nuestras chicas fallaron los 7 que tuvieron, llegando la ventaja linense hasta los 7 puntos de diferencia a falta de un minuto, 37-44. En el último minuto, nuestras chicas no se rindieron y estuvieron cerca de igualar el encuentro, pero finalmente cayeron por 41 a 44.

Destacar que el partido transcurrió con total deportividad, también el trabajo defensivo de ambos equipos,  ya que se hizo muy difícil para ambos equipos el anotar con continuidad, exceptuando nuestro bajón cuarto periodo. Felicitamos a ambos conjuntos por el encuentro realizado.

CBC Cádiz 57-49 CD San Felipe Neri
El domingo, nuestras chicas se medían a San Felipe Neri, rival que estaba empatado con nuestras chicas en el sexto puesto, por lo que el vencedor del encuentro se haría con la sexta plaza de manera casi definitiva.

Al igual que el viernes ante La Linea, nuestras chicas entraron muy bien al encuentro, especialmente en defensa y llegaban con un claro 10-2 al final del primer periodo. San Felipe Neri reaccionaba en el segundo periodo, mientras que nuestras chicas cometían numerosos errores en defensa, que permitían anotar a las marianistas con facilidad por lo que la diferencia quedaba reducida a 3 puntos, 16-13. En el tercer periodo ambos equipos tenían problemas en defensa y se producía un intercambio de canastas que no fue mayor por los numerosos fallos en el tiro de ambos equipos, llegándose al descanso con la misma diferencia en el marcador que en el segundo, 27-24.

Tras el descanso, una buena salida inicial de las nuestras, era contestada por un parcial de 0-6 para San Felipe en los últimos 3 minutos del periodo que daba ventaja a las marianistas por primera vez en el encuentro, 31-32. Fue en el quinto periodo, cuando nuestras chicas mostraron su mejor versión y con un parcial de 16-6, cogían una buena ventaja en el marcador para encarar en último periodo, 47-38. En el sexto, al igual que en el tercer periodo, asistimos a un intercambio de canastas sin que peligrara la victoria para nuestras chicas, a pesar del esfuerzo del rival por remontar, llegándose al final con victoria de las nuestras por 57 a 49.

Fue un entretenido encuentro para los presentes, en el que ambos equipos realizaron un gran esfuerzo. Enhorabuena a ambos equipos.

Con esta victoria, nuestras chicas quedan definitivamente en una meritoria sexta plaza, pase lo que pase en la última jornada, en la que nuestras chicas visitarán al Candray 2005. Ahora toca seguir trabajando en los entrenamientos para realizar un buen encuentro en la última jornada y empezar a trabajar de cara a la temporada 2015/16, en la que estamos seguros que las chicas nos harán disfrutar mucho.