A diferencia de la final del año anterior, en la que nuestras chicas salieron muy nerviosas, esta vez, desde el principio se vio que nuestras pequeñas guerreras iban a por todas y disfrutaban del partido, sorprendiendo a su rival con un parcial inicial de 10-0, en los cinco primeros minutos de encuentro. Nuestras chicas defendían con gran intensidad y atacaban imponiendo un ritmo altísimo que las marianistas no eran capaces de frenar, pero San Felipe Neri no iba a dar su brazo a torcer y en los últimos minutos del primer periodo, lograban recortar algo las distancias para finalizarlo con el marcador de 14-7 para nuestras chicas.
En el segundo periodo, nuestras chicas no bajaron el ritmo y aunque estuvieron menos acertadas que en el primero, nuevamente una gran defensa dejaba a las marianistas en tan solo 2 puntos en este periodo, creciendo nuevamente la diferencia hasta los 13 puntos de ventaja con los que se llegaba al descanso, 22-9.
Pero siendo muy buena la primera parte de nuestras chicas, lo mejor llegaba tras el descanso, nuestras chicas sacaron su mejor versión de la temporada y apenas daban opción a su rival, con una intensa defensa a media pista y gran velocidad en ataque, nuestras chicas sentenciaban la final con un parcial de 20-5 que dejaba el marcador en un claro 42-14 para nuestras chicas, a falta de los últimos 8 minutos del partido.

Felicitamos a nuestras pequeñas guerreras por su victoria en una competición que, pese a lo que diga el marcador de la final, ha estado muy disputada, con una fase regular muy igualada, en la que el pase a la final se ha tenido que decidir por el basketaverage, al haber un triple empate en la primera plaza entre nuestro equipo, el de San Felipe Neri y el del Cádiz CB Gades. También felicitamos al equipo de San Felipe Neri, gran finalista, que jugó con gran deportividad, sin bajar los brazos en ningún momento. Por último, agradecemos a todos los que hacen posible que nuestras chicas puedan disfrutar del baloncesto, padres, madres, entrenadores y directivos, todos sois participes de este triunfo.
¡¡¡Enhorabuena campeonas!!! ¡¡¡A disfrutarlo!!!