martes, 22 de diciembre de 2015

Partidazo de las minis ante Chajeba'04 para despedir el año con una victoria (71-30)

Nuestras minis disputaron el pasado sábado su encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Fase Previa de la Copa Andalucía ante las jerezanas de Chajeba'04 con la intención de dar una buena imagen y despedir el año con una sonrisa. Nuestro equipo se presentó al encuentro con las bajas de Enma, Ainhoa y Adriana, a las que les deseamos una pronta recuperación de sus males.

Nuestras chicas salieron muy concentradas a pista, con una gran intensidad en defensa y mucha movilidad en ataque, sentenciando el encuentro con un parcial de 21-0 en el primer sexto. En el segundo sexto salíamos a pista con un quinteto poco habitual buscando que algunas jugadoras comiencen a tener más protagonismo y soltura en el juego, pero nos encontramos con la reacción del equipo jerezano que con un triple nada más comenzar el periodo, cogió confianza y realizó un gran periodo que les permitió recortar distancias para finalizar este segundo sexto con ventaja para las nuestras 25-13. Nuestras chicas recuperaron la iniciativa en el tercer periodo y con un alto ritmo de juego aumentaban su ventaja hasta los 28 puntos, 43-15 al descanso.

Tras el descanso una nueva reacción de Chajeba que hacía un parcial de 0-6, era sofocada por nuestras chicas que con un 4-2 en los siguientes minutos del cuarto sexto, ponían el resultado de 47-23 a nuestro favor. Nuestras chicas terminaban de romper el encuentro en el quinto sexto poniendo un 66-28 en el marcador a falta de un último sexto, en el que un triple de Candela y una canasta de Mónica cerraban el acta con el marcador final de 71-30 para nuestras chicas.

Destacar que pese a la diferencia en el marcador, ambos equipos contribuyeron a ofrecer un entretenido encuentro a los presentes en el que reinó la deportividad, tanto en la pista, como en la grada. Destacar el buen nivel ofensivo mostrado por nuestras chicas, consiguiendo anotar la mayoría de ellas, y el gran esfuerzo del equipo jerezano que pese al 21-0 inicial, no dieron un solo balón por perdido, luchando hasta el último segundo.

Con este resultado, nuestras chicas siguen terceras en su grupo con 4 victorias y 2 derrotas, ahora toca disfrutar de las fiestas navideñas, sin perder de vista que a la vuelta de estas toca jugar contra los dos favoritos del grupo. Damos la enhorabuena por el partido y la victoria a nuestras chicas y las animamos a seguir trabajando. Si tienes facebook puedes encontrar la fotos del partido de "Baloncesto y yo Jerez", pinchando aquí.

CBC Cádiz 71-30 Chajeba'04