martes, 15 de noviembre de 2016

El gran trabajo de nuestras Pre-Infantiles no obtuvo su merecido premio ante San Felipe Neri (30-52)

Nuestras Pre-Infantiles, tras la gran imagen ofrecida en la primera jornada en Jerez, recibían en la mañana del pasado domingo a uno de los favoritos de la competición, el CD San Felipe Neri, que había derrotado con autoridad a Arcos en la primera jornada (57-7).

Nuestras chicas tuvieron una gran puesta en escena con un gran trabajo defensivo a media pista que unido a rápidas transiciones ofensivas nos daba, pese a fallar algunas canastas fáciles, una ventaja de 9-2 en los 8 primeros minutos, solo un 2 + 1 finalizando un cuarto, provocaba que las marianistas se acercaran en el marcador, finalizando el primer cuarto con 11-7 en el marcador.

En el segundo cuarto, San Felipe Neri aumentaba la intensidad de su presión, lo que unido a la permisividad de los árbitros ante los numerosos contactos que se producían en dicha presión (algo que por desgracia se está volviendo muy habitual en categorías de formación) y la lesión de nuestra base, Lucía Asencio, en los primeros minutos del cuarto, teniendo que ser sustituida, nos llevó a que San Felipe Neri diera la vuelta al marcador y se fuera con ventaja de cuatro puntos al descanso, 15-19. Destacar que pese a la fuerte presión de las visitantes en esta primera mitad, tan solo se le señalizaron 7 faltas por las 14 que se le señalizaron a nuestras chicas (2 tiros libres a favor por 14 en contra).


Tras el descanso no pudo empezar peor la cosa, ya que al poco de comenzar también se lesionaba Mónica, nuestra otra base, por lo que nuevamente nos veíamos obligados a jugar sin base otro cuarto casi completo, así nuestras chicas comenzaron a pasarlo realmente mal, ya que San Felipe ante la permisividad de los árbitros apretaba cada vez más y nuestras chicas no encontraban la manera de salir de la presión, cediendo un duro parcial de 3-22 que sentenciaba el encuentro al finalizar el tercer cuarto (18-41).

Pese al resultado, nuestras chicas, no bajaron los brazos y con la vuelta a pista de Mónica y Lucía tras mejorarse de las lesiones por las que tuvieron que ser sustituidas, recuperamos las buenas sensaciones del comienzo del encuentro y con un parcial de 10-4 reducíamos la desventaja (28-45) a falta de 3 minutos, momento en el que se aprovecho para dar minutos a las jugadoras que menos tiempo en pista habían tenido, finalizando el encuentro con el marcador de 30-52, una diferencia engañosa y demasiado amplia para el gran trabajo realizado por nuestras chicas.

Destacamos el debut con el equipo de una de nuestras incorporaciones de esta temporada, Lucía Camacho, que aunque debutó en el tercer cuarto, el más complicado del encuentro, no perdió la cara al partido y luchó todo el tiempo que estuvo en la pista. Destacamos también el esfuerzo realizado por Lucía Crespillo, Enma y Daniela que realizaron un gran encuentro y gran esfuerzo pese a no estar en sus mejores condiciones físicas, sin olvidarnos de Mónica y Lucía Asencio, que pese a los problemas físicos que las obligaron a ser sustituidas en los cuartos anteriores, no dudaron en volver a entrar a ayudar a su equipo en el cuarto periodo. En definitiva, destacamos el esfuerzo y el trabajo realizado por las 10 chicas (las 4 Lucías, Diana, Mónica, Ainhoa, Enma, Daniela y Yasira) que jugaron el encuentro, sin olvidarnos de Marina que aunque no jugó, estuvo en el banquillo animando a sus compañeras.

No queremos acabar esta crónica sin felicitar a San Felipe Neri por su victoria y su gran encuentro, demostrando el porque es uno de los grandes favoritos a colarse este año en los play offs de la competición.

Deseamos una pronta recuperación a las chicas que acabaron con algún que otro problema físico y animamos a todas nuestras chicas a seguir trabajando con las ganas y la actitud de estas últimas semanas, ya que así seguro que nos van a dar muchas alegrías esta temporada. Próxima parada, El Puerto de Santa María...

CBC Cádiz 30-52 CD San Felipe Neri