martes, 20 de diciembre de 2016

Gran partido de nuestras PreInfantiles que vencieron al CB Alcala en un duro encuentro (54-30)

Nuestras chicas disputaron en la tarde del pasado sábado el primero de los encuentros que debían disputar en el fin de semana. Recibían al CB Alcalá un equipo que sabíamos que se o iba a poner muy difícil a nuestras chicas.

Conscientes de la dificultad del encuentro, nuestras chicas salían muy enchufadas al encuentro y con una gran fluidez ofensiva y buenas defensas lograban coger una buena renta en el primer cuarto, 13-4, que podría haber sido mayor si no fuera por el poco acierto en los tiros libres, 1 de 7 en este primer periodo.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, nuestras chicas seguían con un juego muy fluido y llegaban a mediados del cuarto con el marcador a favor por 20-6. Pero en ese momento, llegó el peor momento del partido para nuestras chicas, ya que se pasó de jugar de manera colectiva a mover poco el balón y jugar de manera muy individual, lo que junto al buen hacer de la defensa rival, provocó buenas contras rivales que nos hacían encajar un 0-9 de parcial que volvía a meter al CB Álcalá en el encuentro, 20-15 en el minuto 8 del segundo cuarto. Tuvo que pedirse un tiempo muerto para que nuestras chicas volvieran a recuperar la senda de los primeros quince minutos y volvían a abrir distancia en los dos últimos minutos del segundo cuarto para llegar al descanso con ventaja de 11 puntos, 26-15.


Tras el descanso, se producían unos minutos de igualdad en los que la diferencia en el marcador apenas varió, 31-21 a los cinco minutos de juego, pero fue a partir de ahí cuando nuestras chicas sacaron su mejor juego con muy buenas combinaciones y una gran intensidad en defensa, logrando romper el encuentro a su favor, 41-21 a falta del último periodo.

En el cuarto periodo, se mantuvo el buen nivel de juego, aunque bajó un poco la intensidad defensiva, aún así nuestras chicas lograron llevar su ventaja hasta el 54-30 final, que pudo ser mayor si no se hubiera estado tan poco acertadas desde la linea de tiros libres (12 de 40 en total).


Felicitar a nuestras chicas por una victoria que pese a la diferencia en el marcador no fue nada fácil, ya que las chicas del CB Alcalá jugaron a un muy buen nivel con una gran intensidad defensiva durante todo el encuentro, lo que obligo a nuestras chicas a realizar un gran partido para lograr este resultado. Felicitamos también al CB Alcalá que no bajó los brazos en ningún momento por su buen partido. Destacamos la deportividad entre las chicas de ambos equipos durante y después del encuentro.

Este resultado colocaba a nuestras chicas con opciones de empatar en el liderato al CB Puerto Real sin conseguían vencer al día siguiente al Cádiz CB Gades, uno de los favoritos de la competición.

CB Ciudad de Cádiz 54-30 CB Alcalá