lunes, 20 de abril de 2015

Dolorosa derrota de nuestras minis de primer año tras un increíble final de partido en Alcalá (50-47)

No está siendo justo el baloncesto con nuestras chicas del mini de primer año, que nuevamente han visto como se les ha escapado un partido de una manera dolorosa e increíble.

Visitaban nuestras chicas la siempre complicada cancha del Pico del Campo de Alcalá con las bajas de Nuria, Lucía Asencio y Miriam, con la intención de olvidar la dura derrota sufrida tras dos prórrogas en su partido anterior ante el Gades. Ambos equipos comenzaron con muy poco acierto, tras 7 minutos de juego el marcador era de empate a dos, pero la cosa se animó en los últimos instantes del periodo en los que ambos equipos se comenzaron a soltar en ataque para concluir el periodo con ventaja para nuestras chicas, 6-9. En el segundo periodo, volvía el desacierto y las locales daban la vuelta al marcador, 12-11. En el tercero comenzó a verse una clara mejoría en el juego de nuestras chicas que apretaron más en defensa y fueron más incisivas en ataque para lograr una ventaja de 7 puntos al descanso, 14-21.

Tras el descanso, nuestras chicas mantuvieron la tónica del cuarto periodo, logrando incrementar una ventaja que no fue mayor debido al desacierto en el tiro, especialmente desde abajo del aro y en los tiros libres (0/10 en el encuentro). Llegábamos con nuestra máxima ventaja al final del cuarto periodo, 16-31. Pero un mal planteamiento en el quinto periodo y la eliminación por faltas de Mónica, atascaba a nuestro equipo que además perdía la concentración defensiva que un acertado en el tiro equipo local aprovechaba para remontar gran parte de la ventaja, 31-37 a falta del sexto periodo. En el sexto periodo, nuestras chicas recuperaban recuperaban el tono en ataque pese a los numerosos fallos cerca del aro y llegaban al último minuto con una ventaja de 7 puntos, 38-45, que nos acercaban a una trabajada victoria final, pero 45 segundos finales en los que las locales tuvieron un increible acierto desde la linea de 3 puntos, anotaron 4 triples sin fallo que nos llevaron a una dolorosa derrota, 50-47.

Desde el club queremos mandar un mensaje de apoyo a nuestras pequeñas que han tenido una semana muy dura, estamos muy contentos con vosotras y os animamos a seguir trabajando, ya que estamos convencidos de que pronto volverán las alegrías. ¡¡Ánimo y a seguir luchando!!

CB Alcalá 50-47 CBC Cádiz