lunes, 13 de abril de 2015

Las minis de primer año caen ante el Cádiz CB Gades (55-65) en un impresionante partido que se decidió tras dos prórrogas

Llegaba uno de los partidos claves para nuestras minis de primer año, en su lucha por alcanzar el sueño de clasificarse para los play offs, ya que recibían al cuarto clasificado, el Cádiz CB Gades, en un derby que se presumía muy igualado con dos equipos que iban a darlo todo por lograr la victoria.

Ambos equipos salieron poniendo una gran intensidad defensiva, a ambos equipos les costaba anotar pero el Gades se mostraba más acertado y llegaba al final del segundo periodo con ventaja, 6-11. En el tercero con una gran actividad defensiva, nuestras chicas lograban dar la vuelta al marcador para llegar con ventaja de un punto al descanso, 16-15, en un partido que pese a no ser de gran anotación, hacía vibrar a ambas aficiones por la entrega de las niñas de ambos equipos.

Tras el descanso, un parcial de 4-0 nos daba la mayor ventaja del encuentro (20-15) pero la eliminación por faltas de Enma, que estaba realizando un gran partido hasta ese momento, en el minuto 4 de ese periodo nos hacía mucho daño y el Gades recuperaba la iniciativa en el marcador para finalizar el cuarto periodo con ventaja, 20-23. En el quinto, nuestras chicas recuperaban el control del encuentro logrando un parcial de 11 a 4 que nos ponía en ventaja para iniciar el sexto periodo, 31-27. Un mal inicio del sexto periodo por parte de nuestras chicas daba al Gades su máxima ventaja a falta de 2 minutos, 35-40, pero nuestras chicas no se rendían y lograban un 5-0 que ponía el empate a 40. A falta de 3 segundos dispusimos de 2 tiros libres para romper el empate, pero la suerte no estuvo de nuestra parte y se llego con empate a 40 al final del tiempo reglamentario. Nos íbamos a la prórroga.

En la prórroga tuvimos un muy buen comienzo, 45-41 a falta de 2 minutos, pero la acumulación de faltas empezó a hacer mella y en el minuto 3 de la prórroga eran eliminadas por faltas Laura, Lucía Crespillo y Mónica, 3 jugadoras que estaban siendo muy importantes en el desarrollo del juego quedandonos tan solo con 6 jugadoras, dos de las cuales, Daniela y Ainhoa, también se encontraban con 4 faltas, hasta de 11 tiros libres dispuso nuestro rival en la prórroga por 6 que dispusieron las nuestras. El partido continuaba y pese al esfuerzo de nuestras chicas el Gades lograba forzar una segunda prórroga, 47-47. En la segunda prórroga, nuestras chicas daban un nuevo arreón inicial, 50-47, pero el físico dijo basta, Lucía Asencio que estaba cargando con el peso del encuentro en ataque, tenía que ser sustituida para ser atendida por un golpe, lo que fue un golpe moral para un equipo que estaba muy cansado, que encajó un parcial de 0-9 en dos minutos que que nos ponían las cosas muy complicadas a falta de 2 minutos, 50-56, momento en el que volvía a pista Lucía, pero pese a que la chicas no dejaron de luchar, faltaban fuerzas y llegó la precipitación que costó varias perdidas y contras del rival que acabó por imponerse por 55 a 65.

En definitiva partidazo el que nos brindaron ambos equipos ayer, intensidad, emoción, buen juego, incluso como anécdota, decir que hubo que utilizar un segundo acta, ya que la primera se quedó sin espacio para apuntar. Ningún equipo mereció perder pero esta vez la suerte se decantó a favor de nuestro rival, al que felicitamos por su victoria.

A nuestras chicas decirles que estamos muy orgullosos de ellas y que para los que estuvimos presentes en el encuentro, aunque el marcador final no nos fuera favorable, la sensación fue muy positiva, ya que para nosotros fue una victoria, una demostración de que podemos competir con los mejores equipos de la liga. ¡¡Ánimo!! ahora toca levantarse y seguir trabajando porque vamos por el buen camino.

CBC Cádiz 55-65 Cádiz CB Gades