domingo, 17 de abril de 2016

Nuestras minis caen de manera abultada en Conil en su visita al CD Mergablo (74-43)

El pasado viernes, nuestras chicas del mini se desplazaron a Conil para visitar al CD Mergablo, líder invicto del grupo en el que están encuadradas nuestras chicas y gran favorito para ganar la competición.

Desde el comienzo del encuentro se vio que nuestras chicas no lograban meterse en el encuentro, aunque el acierto desde el triple de Lucía Asencio nos mantuvo por delante en el marcador hasta el minuto 7 de encuentro, 8-10. Pero el marcador no ocultaba, que el juego de nuestra chicas no era fluido y que el balance defensivo no era bueno, permitiendo numerosos contraataques de las conileñas, destacando la actuación de su número 17, María Sánchez, que finalizó con mates varias de estas contras. Dicho esto entre el final del primer sexto y los tres primeros minutos del segundo, Mergablo lograba un parcial de 14-0 (22-10) que empezaba a poner cuesta arriba el encuentro para nuestras chicas, pero una mejora defensiva, un triple de Lucía Crespillo y un par de canastas de Enma frenaban temporalmente la racha local, logrando reducir la ventaja local a 9 puntos al finalizar el segundo sexto, 26-17. En el tercer periodo, se volvió a las andadas, la poca movilidad de las jugadoras sin balón provocaba acciones muy forzadas por parte de las jugadoras con balón provocaba que se produjeran numerosas perdidas de balón y contras locales que aumentaban su ventaja hasta los 15 puntos al descanso, 38-23.

Tras el descanso, se salió con más intensidad en defensa, pero seguíamos totalmente inoperantes en ataque, por lo que aunque no mucho, la ventaja seguía creciendo, 45-27 al final del cuarto sexto. En el quinto sexto, el partido se volvió de ida y vuelta penalizándonos el mal balance defensivo que seguía permitiendo canastas fáciles a las locales, la ventaja seguía creciendo y era ya de 23 puntos, 62-39. El sexto periodo no pudo comenzar peor, un parcial de 12-0 daba a las locales una máxima ventaja de 35 puntos, 74-39, a falta de 3 minutos para el final, evitando solo el cierre del acta una leve reacción de nuestras chicas para acabar el encuentro con el resultado de 74 a 43. Con este resultado, las conileñas quedan matemáticamente clasificadas para la Fase Final (F4), mientras que nuestras chicas necesitarán dos victorias en los 3 partidos que quedan para clasificarse para la misma.

Animamos a nuestras chicas a seguir trabajando para recuperar el ritmo y las buenas sensaciones que se tenían antes del parón de Semana Santa. También queremos felicitar al CD Mergablo por su victoria y por su clasificación para la Fase Final (F4).

CD Mergablo 74-43 CB Ciudad de Cádiz