lunes, 23 de mayo de 2016

Las minis, ya clasificadas para la Final Four, caen ante Candray Negro (25-46)

Las minis también se despidieron el pasado sábado de la Liga Regular. Tras conseguir, brillantemente, la clasificación para la Final Four en la jornada anterior ante el CD Afode, nuestras chicas recibían a uno de los equipos que les habían estado peleando la segunda plaza hasta las últimas jornadas, el Candray Negro.

Por distintos motivos nuestro equipo presento las bajas de Adriana Verdejo, Lucía Asencio y Candela Pérez. Destacar que tanto Adriana, como Lucía Asencio, pese a no jugar estuvieron en el banquillo animando a sus compañeras. También estuvo Andrea Márquez, nueva incorporación del equipo, que tampoco pudo jugar por no tener licencia federativa.

Nuestras chicas no entraron con buen pié en el encuentro y pese a superar bien la presión isleña y mover bien el balón, no lograban definir las jugadas. Por contra, la jugadora nº 54 de Candray hacía mucho daño a nuestra defensa en el juego interior, lo que provocó una pronta escapada de Candray en el marcador, 0-14 a los cinco minutos del segundo sexto. Dos triples consecutivos de Sara y Nuria nos permitían seguir vivas en el partido al finalizar el segundo sexto, 6-18. En el tercer sexto, las fuerzas se nivelaban y a ambos equipos les costaba un mundo anotar, llegándose al descanso con el resultado de 11-23 para las isleñas.

Parecía que nuestras chicas, pese a los problemas para finalizar las jugadas ofensivas, le habían cogido el aire al encuentro, al menos en defensa, y tras los 4 primeros minutos del cuarto sexto, el marcador era de 13-23, con tan solo una canasta entre los dos equipos. Pero en los 4 minutos siguientes, la jugadora nº 54 de Candray nos hacía un destrozo de anotando 13 puntos en un parcial de 2-15 a favor de las isleñas, que dejaba el partido casi imposible para las nuestras, 15-39. Nuestras chicas no se rindieron y apretaron en el quinto y sexto periodo, y pese a lograr que el rival solo anotara 7 puntos en esos dos periodos, el poco acierto de cara al aro de nuestras chicas no permitía que nuestras chicas se acercaran en el marcador, finalizando el encuentro con victoria para Candray por 25 a 46.

Destacar que nuestras chicas, pese a su falta de acierto, no bajaron los brazos en ningún momento, por lo que las felicitamos por su esfuerzo pese a haber logrado su objetivo semanas antes. Felicitamos también a Candray por su buen partido y su victoria.

Ahora toca prepararse para la Final Four de Conil donde nos mediremos a la Gymnástica Portuense en semifinales. La otra semifinal será entre las chicas de Mergablo y Chajeba. Desde el club le deseamos mucha suerte a nuestras chicas y que disfruten del premio a una gran temporada.

CB Ciudad de Cádiz 25-46 SD Candray Negro