domingo, 29 de mayo de 2016

Nuestras minis cayeron en la semifinal de la Final Four ante la Gymnástica Portuense con la cabeza bien alta (50-43)

Llegó el día que llevaban esperando nuestras minis durante varias semanas, tocaba desplazarse a Conil para disputar la Final Four de la Competición Provincial donde nos esperaba el CD Gymnástica Portuense, nuestro rival en semifinales.

Nuestras chicas iban cargadas de nervios e ilusión ante su primera Fase Final, pero la mañana no podía empezar con peor suerte para nuestras chicas, ya que María se nos ponía mala durante el calentamiento, no pudiendo participar en la semifinal.

Nuestras chicas salieron muy nerviosas, con poco acierto de cara al aro y con un gran lastre, ya que en el minuto 5 del primer sexto, Lucía Asencio se cargaba con su tercera falta personal, situación que la condicionó durante el resto del encuentro, en ese momento el resultado era de 6-4 para las portuenses. Aún así, nuestras chicas ponían mucho coraje y con unos minutos muy buenos, llegaban al final del primer sexto con una buena ventaja, 7-15.

En el segundo sexto, volvía el desacierto en el tiro, fallándose numerosas entradas, pero con una muy buena defensa que hacían que la ventaja llegara a los 10 puntos, 13-23 al finalizar el periodo. Solo un pero, nuestras chicas se estaban cargando de faltas.

En el tercer periodo, las continuas faltas que se señalaban a nuestra defensa, fue minando la moral del equipo, a Lucía Crespillo se le señalizaban 4 faltas en este periodo, a Lucía Asencio se le señalaba su cuarta falta en un salto a por un rebote, quedando condicionadas ambas jugadoras para el resto del encuentro. Este momento de desconcierto, lo aprovechó la Gymnástica para con un parcial de 12-2, igualar el partido a 25, antes del descanso.

Tras el descanso, nuestras chicas empezaron a precipitarse, regalando muchos saques y parecía que el partido comenzaba a escaparse ante una Gymnástica que se iba creciendo con el paso de los minutos, 33-25 a los 5 minutos de cuarto sexto. Tras dos tiempos muertos, nuestras chicas recuperaban la compostura y volvían a meterse en el encuentro poniéndose a tan solo 3 puntos al final del periodo, 35-32.

En el quinto, nuestras chicas salían decididas a luchar por la victoria, pero nada más empezar se llevaban un nuevo golpe moral con la dudosa quinta falta personal de Lucía Asencio cuando había cortado un pase y se disponía a salir a la contra. Aún así, nuestras chicas sacaron a relucir su carácter y culminaban su remontada a mediados de este periodo, 35-39, pero un triple y una canasta de las portuenses dejaban el marcador en empate a 40, que lo dejaba todo por decidir para los últimos 8 minutos.

Ya en el sexto, nuestras chicas no estuvieron nada afortunadas, saliéndoseles canastas increíbles y pese a nuestra buena defensa y a que nuestras chicas no dejaron de intentarlo y de luchar hasta el último segundo, poco a poco se nos fue escapando el partido para terminar cayendo por 50 a 43.

Felicitamos a la Gymnática Portuense por victoria y su posterior subcampeonato, a Chajeba'04 por su participación en la Fase Final y su gran temporada, y especialmente al CD Mergablo por el altísimo nivel ofrecido tanto el la liga regular, como en la Fase Final, siendo las merecidas campeonas de la competición.

Por supuesto, felicitamos a nuestras chicas por su magnífica temporada, no podemos estar más orgullosos de lo que lo estamos de vosotras, os lo habéis currado y aunque no habéis llegado a la deseada final, el haber estado presentes en la Final Four, ya es un éxito tremendo para un club pequeño como el nuestro. Destacar a las 5 chicas del equipo que finalmente se quedaron sin jugar, Candela, Yasira, Míriam, Andrea y María, que estuvieron en Conil acompañando y animando a sus compañeras en el banquillo mostrando su compañerismo. Ahora toca disfrutar de la pos-temporada y empezar a preparar la próxima temporada en la daréis el paso del minibasket al baloncesto y en la que seguro que seguiréis disfrutando y haciéndonos disfrutar del baloncesto.

Por último, felicitar a nuestros padres y familiares de nuestras jugadoras, que han acompañado a nuestras chicas por toda la provincia, siendo un ejemplo de deportividad y saber estar allá por donde hemos jugado. Gracias.

¡¡Estamos muy orgullosos de vosotras!!
¡¡¡Luchando hasta el final!!!