viernes, 10 de enero de 2014

Convocatoria de elecciones del club

En la Asamblea de socios de hoy se han convocado elecciones en el Club Baloncesto Ciudad de Cádiz, constituyendose la Junta Electoral que queda formada de la siguiente manera:
  • Presidente: Juan Antonio Ruíz Valderrama
  • Secretario: Jesús Rey Martínez  
  • Vocal: Antonio Cuevas del Moral    
Es competencia de la Junta Electoral la convocatoria oficial de las elecciones y la confección del Reglamento Electoral que contendrá las normas que regularán todo el proceso electoral. Dicho Reglamento contendrá las normas que regirán: El calendario electoral: plazos, requisitos y modelos para la presentación de candidaturas, proclamación de los candidatos y requisitos para ejercer el voto. Situación y horario de la mesa electoral. El censo electoral. El sistema de recursos y reclamaciones.

ELECTORES Y ELEGIBLES
Electores: Serán electores todos los socios de número del Club. Se considera socio de número todas las personas mayores de edad que satisfagan la cuota social establecida y no hayan faltado a la obligación de pago de la cuota en tres o más meses.

Elegibles: Podrá presentarse a Presidente del Club cualquier socio de número con capacidad plena para obrar y que no esté sujeto a sanción administrativa o inhabilitado deportiva o civilmente.

CANDIDATOS/CANDIDATURAS
Los aspirantes presentarán su candidatura a la Junta Electoral mediante el modelo hecho al efecto que se puede pedir por correo electrónico (cbciudaddecadiz@yahoo.es). Dicho modelo se habrá de cubrir correctamente y contendrá la identificación con nombre y DNI del candidato y su Junta Directiva.

PLAZO
El plazo para la presentación de las candidaturas será el de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de la convocatoria de las elecciones.

PROCEDIMIENTO
Finalizado el plazo de presentación la Junta Electoral proclamará la lista provisional de candidaturas y la hará pública en la página página del Club.

RECURSOS
Habrá un plazo de tres días naturales desde la publicación de la lista provisional de candidaturas para presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. La reclamación irá dirigida a la Junta Electoral y podrá enviarse por correo electrónico (cbciudaddecadiz@yahoo.es). Habrá un plazo de tres días naturales para resolver.

APROBACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE CANDIDATURAS
Una vez terminando el plazo de reclamación las candidaturas provisionales pasan a ser definitivas. En el supuesto de que solo haya una candidatura en el momento de finalización del plazo establecido para la presentación, dicha candidatura pasará de manera automática al nombramiento como presidente. Nombramiento que se plasmará en acta redactada al efecto por la Junta Electoral y se dará por finalizado el proceso electoral. En el supuesto de que habiendo finalizado el plazo de presentación de candidaturas no se haya presentado ninguna, la Junta Gestora queda automáticamente constituida como Junta Directiva provisional y se procederá, en un plazo no superior a un mes, a la celebración de una segunda convocatoria de elecciones.

CALENDARIO ELECTORAL
- Convocatoria de elecciones: 10 de enero de 2014
- Reclamaciones sobre el censo electoral: plazo desde el 11 de enero al 20 de enero, ambos inclusive.
- Presentación de candidaturas: plazo desde el 11 de enero al 25 de enero, ambos inclusive. 
- Reclamaciones sobre las candidaturas: plazo desde 26 de enero a 28 de enero, ambos inclusive. 
- Fecha de votación: 8 de febrero de 2014
- Reclamaciones sobre los resultados y/o proceso de votación: plazo desde el 9 de febrero a 18 de febrero, ambos inclusive.

La consulta de los datos del censo tendrán que ser dirigidas a la secretaria del Club por medio de correo electrónico (cbciudaddecadiz@yahoo.es).

Habrá un plazo de 10 días naturales desde la convocatoria de las elecciones para presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. La reclamación irá dirigida a la Junta Electoral y podrá enviarse por el medio anteriormente citado. El plazo para resolver será de tres días naturales.

- Documentación: Los Estatutos del Club así como otra documentación que pueda resultar pertinente se encuentra a disposición de los socios.

- MESA ELECTORAL Y VOTACIONES

-Constitución. La mesa electoral estará constituida por los tres miembros de la Junta Electoral; correspondiéndose en los mismos cargos que ostentan en la Junta, es decir, presidente, secretario y vocal. 

- Fecha: La mesa electoral se constituirá el mismo día de las votación.

- Lugar: La mesa estará ubicada en la Sede de la AVV Los Corrales, situada en la calle Antonio Ulloa S/N.
- Horario de votaciones: Será de 16:00 a 20:00 de manera ininterrumpida.
- Modo y forma de votación: El voto será personal y secreto. El socio habrá de identificarse con su DNI. Habrá unas papeletas a disposición del socio en donde aparecerán todas las candidaturas. El socio elegirá marcando con bolígrafo la candidatura que vota y depositará la papeleta en una urna.

RESULTADO Y RECURSOS
Una vez finalizada la hora establecida para la votación se procederá a clausurar la urna y comenzará el proceso de recuento de votos por parte de los miembros de la Junta Electoral. Una vez terminado el recuento se levantará acta de los votos emitidos y del resultado de la votación. El acta será suscrita por todos los miembros de la Junta Electoral. El acta con los resultados de la votación será publicada en la página web del Club. A partir del día siguiente a la publicación del acta se abre un plazo de diez días naturales para interponer recurso ante la Junta Electoral. El plazo para resolver será de tres días naturales. En el caso de no existir recurso alguno, o existiendo, una vez resueltos los recursos presentados, la Junta Electoral redactará un acta donde se proclamará presidente a la candidatura más votada. Dicha acta de proclamación de presidente se publicará igualmente en la página web del Club y se dará por cerrado el proceso electoral.