jueves, 30 de octubre de 2014

Derrota del pre-mini en su estreno ante el CB Puerto Real (51-45)

Ayer nuestras pre-minis se desplazaban a Puerto Real para medirse al CB Puerto Real en la primera jornada de la Copa Andalucía, en un partido que se esperaba igualado y así fue.

Durante los tres primeros sextos, la igualad fue máxima solo decir que la máxima ventaja conseguida por ambos equipos en estos tres periodos fue de tres puntos. Mientras que nuestras chicas presionaban a toda pista intentando marcar un ritmo alto de juego, las locales defendían a media pista, logrando que nuestras chicas no se sintieran cómodas en ningún momento, eso unido a los nervios provocó perdidas de balón que aprovecharon las locales para contraatacar con velocidad. Destacar también el daño que nos hizo la superioridad física de la jugadora rival, María Cuenca, que dominó el rebote durante todo el partido, logrando anotar más de la mitad de los puntos de su equipo en el partido.

Al descanso se llegaba con ventaja portorrealeña de un punto (20-19), fue tras el descanso cuando vimos una clara mejoría, logrando un parcial de 1-9, que nos daba nuestra máxima ventaja en el encuentro, al finalizar el cuarto sexto (20-27). Pero fue un espejismo y nuestras chicas volvieron a atascarse en ataque, mientras que en defensa nos cargábamos de faltas que llevaban a las locales a la linea de tiros libres una y otra vez. Pero uno de los momentos claves del partido llegó en el minuto 6 del quinto sexto, momento en el que nuestras chicas se salieron del partido, pasándose de ir ganando 27-31 a acabar el quinto periodo con desventaja de 5 puntos, 38-33. En el último periodo, volvíamos a salir con fuerza y en tan solo 2 minutos volvíamos a estar a 1 punto (40-39), pero un dos más uno de las locales iniciaba un parcial de 9-2, que nos dejaba 8 puntos abajo (49-41) a falta de tres minutos para llegar al final, quedando nuestras chicas muy tocadas. En los últimos tres minutos, nuestras chicas tan solo pudieron recortar la distancia en 2 puntos, cayendo finalmente con el resultado de 51-45. Al finalizar ambos equipos, además de fotografiarse juntas, cantaron el feliz cumpleaños a nuestra Lucía Crespillo que hoy cumple 10 añitos.


Desde nuestro club felicitamos al CB Puerto Real por su justa victoria y animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, ya que este es solo un comienzo de una larga temporada, en la que estamos seguros de que nos daréis muchas alegrías. Solo queda volver a los entrenamientos con más ganas e ilusión que nunca, ya que aunque perdimos, estuvimos luchando por la victoria hasta el final. ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

CB Puerto Real 51-45 CBC Cádiz