sábado, 8 de noviembre de 2014

Las preminis logran su primera victoria ante Chajeba'04 (55-5)

Tras caer en la primera jornada en su visita al CB Puerto Real (51-45), nuestras pre-minis buscaban esta mañana en el Gadir su primera victoria en liga de la temporada, ante las jerezanas del Chajeba'04.

Pese a comenzar con un quinteto poco habitual, sin las jugadoras que habitualmente suben el balón, nuestras chicas salieron muy enchufadas logrando romper el encuentro en el primer periodo gracias a una buena defensa y un rápido juego en ataque. El primer sexto finalizaba con 14-2 en el marcador para las nuestras. En el segundo sexto, aunque defensivamente el equipo mantenía el nivel, defendiendo a media pista, en ataque se estuvo más espeso, lográndose anotar más por acciones individuales que por juego colectivo, pero aun así, la ventaja seguía creciendo, 26-5, al finalizar el periodo. En el tercer periodo, continuaba la solidez defensiva, pero cada vez estábamos más espesos en ataque. Nuestras chicas buscaban más acciones individuales, sin acierto, que jugar en equipo y en este periodo, tan solo se anotaban seis puntos, llegándose al descanso con el marcador de 32-5 para las nuestras.

Tras el descanso, la imagen del equipo cambió radicalmente, el equipo comenzaba a jugar con menos botes y más pases, lo que hacía que nuestro juego fuera mucho más fluido y vistoso, lográndose un parcial de 21-0, que dejaba el marcador en 53-5 al final del cuarto periodo. Al comienzo del quinto periodo se cerraba el marcador con la primera canasta de Daniela en competición (55-5), tras el cierre del acta, nuestras chicas siguieron jugando a un gran nivel ante un Chajeba'04, que a pesar de todo, en ningún momento dejo de luchar e intentarlo, con una actitud digna de alabar.

Desde aquí felicitamos a las chicas por su partido, pero les recordamos que este solo es el principio y hay que trabajar mucho para seguir mejorando y realizar una buena temporada. Destacar, la presencia en el banquillo de Paula Rosendo, que, a pesar de no estar entre las 12 elegidas para el encuentro, acudió al partido para animar a sus compañeras.

Por último animamos a las chicas y entrenadores de Chajeba'04, a seguir con la misma actitud que demostraron hoy, porque así seguro que su equipo crecerá mucho.

CBC Cádiz 55-5 Chajeba'04