martes, 24 de noviembre de 2015

Contundente derrota de nuestras minis ante un Cádiz CB Gades "A" que nos superó en todo (61-21)

Tras su buen partido ante Candray, llegaba el partido clave de la Fase Previa clasificatoria para la Copa Andalucía "A" ante el Cádiz CB Gades "A".

Ambos equipos llegaban igualados en la segunda plaza de la clasificación, por lo que se esperaba un encuentro igualado, aunque finalmente no fue así. La igualdad tan solo duró un periodo, con ambos equipos muy imprecisos en ataque, se llegaba al final del primer periodo con el resultado de 7-7. El segundo sexto comenzó como el primero, las defensas se imponían a los ataques, pero a mediados de dicho periodo, el poco acierto ofensivo se fue convirtiendo también en pasividad defensiva, ante un rival que jugaba con una gran intensidad en defensa y mucha velocidad en ataque. La bajada de brazos fue tal, que pasamos de un 11-8 a mediados del segundo sexto, a un devastador 37-13 al descanso, a favor de las locales, que al contrario que nuestro equipo, apretaba en defensa y atacaba de manera rápida y precisa.

Tras el descanso, nuestras chicas tuvieron un amago de reacción y lograban que la ventaja no aumentara durante la primera mitad del cuarto sexto, 44-19, pero a partir de ese momento, nuestras chicas volvieron a bajar el ritmo, ante un rival que mantuvo la intensidad durante todo el encuentro, lo que le permitió endosar un nuevo parcial de 17 a 2 a nuestras chicas, que dejaba el acta cerrada en el primer minuto del quinto periodo, 61-21. Destacar que el partido transcurrió con total deportividad y que las chicas de ambos equipos realizaron juntas el corro al final del encuentro.


Esta vez, no podemos felicitar a nuestras chicas por su partido, ya que esta vez la actitud del equipo no fue la adecuada. El rival nos superó en ganas y esfuerzo en todo momento, por ello, esta vez nuestra felicitación debe ser para las chicas del Gades que se llevaron, limpiamente, una victoria justa y merecida. A nuestras chicas las animamos a trabajar duro para que la falta de actitud del sábado no vuelva a aparecer, que este paso hacia atrás solo sea para coger impulso, porque se puede caer, pero después de caer hay que levantarse.

Por último, aunque felicitamos a las chicas y cuerpo técnico del Cádiz CB Gades, no podemos dejar de lado que el partido del pasado sábado nunca debió disputarse, y que si se disputó fue por una jugada de despachos poco ética por parte de los dirigentes del Cádiz CB Gades, que adulteraron el resultado del sorteo realizado en la reunión de clubes, ya que teniendo la ventaja de ser cabezas de serie en el sorteo, al no gustarles el resultado de este, inscribieron a sus jugadoras A en el equipo B y viceversa para que su equipo fuerte quedara encuadrado en un grupo más sencillo, siendo nuestro equipo el gran perjudicado por esta poco deportiva jugada de despachos.

Cádiz CB Gades 61-21 CBC Cádiz