lunes, 12 de diciembre de 2016

Buena imagen de nuestras cadetes en sus visitas a Don Bosco'88 y Candray Amarillo de la pasada semana

CD Don Bosco'88 30-39 CB Ciudad de Cádiz

Tras haberse aplazado el partido dos veces por las lluvias se decidió invertir la jornada y disputar el partido de ida en Rota el pasado martes 6 de diciembre. Nuestras chicas que aún no habían disputado ningún encuentro liguero tenían muchas ganas de comenzar su competición y se desplazaron a Rota con la clara intención de lucha por la victoria en una cancha muy complicada.

Desde el inicio se vio que ninguno de los dos equipos se lo iba a poner fácil a su rival con fuertes defensas y mucha intensidad en el juego, luchándose cada balón como si fuera el último. La igualdad reinó en toda la primera mitad finalizando el primer cuarto con el marcador de 9-10 y llegándose al descanso con la misma diferencia de un solo punto, 19-20.

Tras el descanso las defensas maniataban a los ataques y se vieron muy poquitas canastas en juego, 23-25 al final del tercer periodo, quedando todo por decidir para el último periodo. Fue en este periodo, cuando nuestras chicas mejoraron sus prestaciones ofensivas, lo que unido a la intensidad defensiva mostrada durante todo el encuentro, les permitió ir abriendo poco a poco una pequeña brecha en el marcador para acabar venciendo por el marcador de 30-39.


SD Candray Amarillo 65-41 CB Ciudad de Cádiz
Con la moral alta tras vencer en su primer partido de liga, nuestras chicas se desplazaban el sábado a San Fernando para medirse al Candray Amarillo, uno de los grandes favoritos de la competición.

Nuestras chicas salían muy enchufadas al partido y pese a la asfixiante presión isleña y la superior condición física de estas, nuestras chicas aguantaban las fuertes embestidas del conjunto local y finalizaban el primer periodo tan solo cinco puntos abajo, 16-11.

Fue en el segundo periodo cuando se rompería el encuentro a favor de las locales, nuestras chicas no encontraban el acierto en ataque y aunque las locales se cargaban de faltas debido a su fuerte presión, estas lograban aumentar su ventaja hasta los 16 puntos. 37-21 al descanso.

Tras el descanso, nuestras chicas, pese a su desventaja y el cansancio acumulado no bajaban los brazos y recuperaban un poco las sensaciones perdidas en el segundo periodo, logrando que jugar de tu a tu a las isleñas. 53-31 al finalizar el tercero.

En el cuarto periodo, nuestras chicas mantuvieron su buena imagen y pese a finalizar el encuentro con derrota, 65-41, se iban orgullosas de su esfuerzo y del encuentro realizado.

Felicitamos a nuestras chicas por este inicio de la competición y las animamos a seguir trabajando de cara a los próximos compromisos, en los que estamos seguros de que nos daréis muchas alegrías.