martes, 13 de diciembre de 2016

Nuestras pre-infantiles logran una importante victoria ante ULB La Línea y se mantienen en la zona alta de la tabla (40-34)

Se presentaba, el pasado domingo, un partido que iba a poner a prueba el buen momento de nuestras chicas del Pre-Infantil, ya que nuestras chicas debían medirse a uno de los favoritos de la competición, la ULB La Línea, que llegaba al encuentro, al igual que las nuestras con una muy buena racha de resultados.

El partido se iniciaba con ambos equipos muy intensos en defensa, por lo que las canastas llegaban a cuentagotas. Este periodo estuvo marcado por los errores,
muchas pérdidas por pasos, y el desacierto de nuestras chicas en el tiro, especialmente los tiros libres, 2 de 9 en este periodo, lo que hizo que las linenses pese a no estar tampoco especialmente acertadas, finalizaran el periodo con ventaja, 8-9.

En el segundo periodo, pese a estar muy desacertadas en ataque, nuestras chicas realizaron una defensa casi perfecta que dejaba a las Linenses sin anotar durante 8 minutos, lástima que nuestras chicas como ya hemos dicho, no estuvieron nada acertadas en ataque y tan solo lograron anotar 1 triple por mediación de Lucía Crespillo y un tiro libre de Mónica, no consiguiéndose abrir hueco en el marcador, 12-9. Fue en los dos últimos minutos del periodo cuando las linenses lograban una buena ventaja gracias  a 7 puntos seguidos desde la línea de personal que dejaba el marcador al descanso en 12-18 para las Linenses. Mucho debían mejorar en el aspecto ofensivo nuestras chicas si querían sacar un buen resultado.

Tras el descanso, nuestras chicas salían dispuestas a dar la vuelta al marcador, pero nuevamente el desacierto en los tiros libres, 1 de 7 en este periodo, no permitía a nuestras chicas el recortar distancias en el marcador y se llegaba al minuto 8, con el marcador de 18-24 para las linenses. Pero en este minuto se produciría una de las jugadas claves del partido, ya que Lucía Asencio conseguía forzar dos faltas consecutivas y por tanto, la eliminación por faltas, de la máxima anotadora del equipo linense y jugadora de la Selección Gaditana, Adriana Villada. Desde ese momento, nuestro equipo se lanzó a por el partido, pasando a presionar a toda pista, logrando finalizar el tercer periodo con tan solo 3 puntos de desventaja, 23-26 y el convencimiento de que aún se podía ganar el encuentro. En el último minuto de este periodo también fue eliminada por faltas nuestra jugadora Diana Sanz.

En el cuarto y definitivo periodo, nuestras chicas salieron enchufadísimas, con una gran actividad defensiva y rápidas contras que suponían un parcial de 12-4 para nuestras chicas que conseguían su máxima ventaja en el partido hasta entonces, 35-30, a falta de 4 minutos por jugarse. Los últimos minutos fueron de infarto, ya que una vez conseguida la remontada, a nuestras chicas les entraban los nervios fallando varias bandejas claras no lográndose cerrar el encuentro y llegándose al ultimo minuto con el marcador de 37-34 para las nuestras y la eliminación de Enma por faltas. Pero nuestras chicas supieron templar sus nervios y con un par de recuperaciones rápidas y posesiones largas lograban que las linenses no tiraran a canasta en el último minuto y se ponía el colofón a una gran victoria con un triple final desde 8 metros de Lucía Asencio en el último segundo, poniendo el 40-34 final en el marcador.

Felicitamos a ambos equipos por su esfuerzo y el emocionante encuentro ofrecido, y especialmente a nuestras chicas por la importante victoria conseguida de nos permite encarar con moral y confianza los dos duros encuentros que nos esperan el próximo fin de semana ante el CB Alcalá y el Cádiz CB Gades. Ahora toca seguir trabajando, ya que sigue habiendo muchas cosas que mejorar, finalizaciones, tiros libres,... y estamos seguros de que las vais a mejorar. ¡¡Enhorabuena y a seguir trabajando!!

CB Ciudad de Cádiz 40-34 ULB La Línea