miércoles, 21 de diciembre de 2016

Derrota de nuestras PreInfantiles pese a darlo todo ante un Cádiz CB Gades que se mostró muy fuerte todo el encuentro (30-54)

En el segundo partido del fin de semana y último del año para nuestras preinfantiles, les tocaba recibir a uno de los favoritos de la competición el Cádiz CB Gades.

Tras las contundentes derrotas sufridas por nuestras chicas en los dos enfrentamientos de la pasada temporada ante este equipo (en ambos cerraron acta a nuestras chicas con relativa facilidad), se preveía un dificilísimo encuentro para nuestras chicas pese a que ambos conjuntos llegaban al encuentro con dinámicas distintas, ya que mientras nuestras chicas habían conseguido enlazar 4 victorias consecutivas, el Cádiz CB Gades venía de perder en sus dos últimos encuentros.

El partido comenzó muy bien para nuestras chicas con un parcial de 4-0 y dejando al Gades sin anotar hasta el tercer minuto de juego, pero pese a que nuestras chicas conseguían que el partido se jugara al ritmo que más les convenía, el acierto del Gades en el tiro exterior, evitaba que nuestras chicas cogieran una ventaja mayor de la conseguida, 14-11 al finalizar el primer cuarto.


El panorama cambiaba drásticamente en el segundo cuarto, un 2+1 y un triple nada más comenzar el cuarto ponían en ventaja al Gades (14-17), esto espoleó a nuestro rival y descentró a nuestras chicas que equivocaban una y otra vez la manera de salir de la fuerte presión realizada por las visitantes, cayendo en numerosos traps, dando malos pases y concediendo varías faltas de tiro que nos llevaban a encajar un parcial de 0-16 que ponía muy cuesta arriba el partido para nuestras chicas, 16-27 al descanso.


Tras el descanso, nuestras chicas intentaron reaccionar, pero faltaba acierto de cara al aro y apenas se tenían segundas opciones ante el poderío del juego interior del Gades que dominó la lucha por el rebote durante todo el encuentro y se mostró muy acertado en ataque durante casi todo el encuentro. Así, poco a poco, el Gades se fue escapando en el marcador y llegaba al último cuarto con una ventaja que se antojaba casi definitiva, 22-44.


Nuestras chicas no dejaron de luchar hasta el último segundo, pero no era su día, ya que además de enfrentarse un equipo que jugó a un alto nivel, la fatalidad se cebó con las nuestras en forma de lesiones, ya que primero Lucía Asencio al apoyar mal tras un tiro de tres (minuto 3), y después María Breva al apoyar mal tras un tiro libre (minuto 8), sufrían sendos esguinces de tobillo que las obligaba a abandonar el encuentro y las tendrá un tiempo apartadas de las pistas. Finalmente se llegaba al final del encuentro con el resultado de 30-54 para el Cádiz CB Gades.

Deseamos una pronta recuperación de sus lesiones de tobillo a Lucía Asencio y María Breva ¡¡Ánimo que pronto volveréis a estar dando guerra en las pistas!!

Felicitamos al Cádiz CB Gades por su victoria y el nivel de juego mostrado, y a nuestras chicas que pese a no poder acabar el año con una victoria, hicieron un buen encuentro y están realizando una magnifica temporada, superando las expectativas que había al inicio de esta, ya que llegan a este parón navideño en la cuarta posición, empatadas con el segundo clasificado con 5 victorias y tan solo dos derrotas. 

Queremos dar la enhorabuena a Ana Granda por su buena labor arbitral en un encuentro muy difícil de pitar para una sola persona y a las chicas de ambos equipos que mostraron una gran deportividad durante todo el encuentro y al finalizar el mismo, decir que tras el saludo final, las chicas del Gades se preocuparon por el estado de nuestras chicas lesionadas y ambos equipos festejaron juntos su último partido de liga del año.

Ahora toca seguir trabajando y recuperar a lesionadas y enfermas para que estén listas de cara a la vuelta de la competición a mediados del mes de enero ¡¡Ánimo y a seguir creciendo!!

CB Ciudad de Cádiz 30-54 Cádiz CB Gades